OBSIDIAM aumenta su presencia en Latinoamérica

OBSIDIAM aumenta su presencia en Latinoamérica

La plataforma desarrolla una prueba piloto en conjunto con la Superintendencia Financiera de Colombia para medir la efectividad y trazabilidad de las transacciones.

Tras 10 años de existencia y lucha contra los obstáculos de los que las criptomonedas han sido víctimas han demostrado que su valor va más allá de los visible y de esta forma han logrado su reconocimiento y posicionamiento a nivel mundial. Gracias al esfuerzo, las criptomonedas han logrado conseguir un gran valor, el cual se ha convertido en métodos de pago y transacciones para grandes marcas comerciales a nivel internacional.

La empresa internacional, con sede en Costa Rica, OBSIDIAM viene a exponer todo ese desarrollo global desde el país hacia Latinoamérica, por medio de una plataforma sencilla de utilizar e ideal para aprender más sobre este campo de Activos Digitales. OBSIDIAM ofrece un ecosistema de servicios que le permite a los usuarios realizar todo tipo de transacciones en un solo ámbito, operado bajo altos estándares de seguridad y con la confianza construida con importantes resultados en el medio.

Le puede interesar: Transformación del rol del Auditor Interno en la 4ta Revolución Industrial

“Creo profundamente que los activos digitales que utilicen la tecnología blockchain van a redimensionar el futuro de las finanzas. Nuestra misión en OBSIDIAM es proveer una plataforma fácil, segura y eficiente para masificar la adopción de estos activos en todo el mundo”, comenta Nelson Morán, CEO OBSIDIAM para abrir la conversación, desde una perspectiva positiva ante el futuro, inspirada por los resultados obtenidos recientemente.

Asimismo, agregó que el “2020 fue un año de importante crecimiento en la adopción del Bitcoin y en lo que llevamos del 2021, se han dado una serie de acontecimientos que confirman la continuación de la tendencia. En Latinoamérica, el plan piloto aprobado y regulado por el gobierno colombiano es un gran indicador de interés que proyecta madurez de la industria. A nivel institucional, empresas como Morgan Stanley, MicroStrategy y Tesla han empezado a invertir, pasando parte de su capital a cripto activos o hasta aceptar Bitcoin como forma de pago, con el fin de adquirir sus productos, por lo que definitivamente la adopción está en auge; sin embargo, siempre recomendamos prudencia.”

Además: Sistemas automatizados: ¿Los parqueos del futuro?

Es importante resaltar que OBSIDIAM está participando en la prueba piloto junto a la Superintendencia Financiera de Colombia, integrando operaciones de transferencias y retiros en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de negociación de cripto activos para medir la realidad de los desarrollos tecnológicos en la verificación de la identidad digital y de trazabilidad en las transacciones que se utilizan en los procesos de gestión de riesgos.

Actualmente, en OBSIDIAM se puede negociar con los siguientes criptoactivos, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Tether, XRP y Dash. Pronto vendrán más criptomonedas que estarán disponibles por medio de la plataforma, la cual ofrece servicios como la compra/venta, la cual se rige bajo la modalidad P2P (de persona a persona), lo que significa que son los mismos usuarios los que definen las condiciones de compra y venta de los cripto activos. Dicho servicio es muy popular por la seguridad y transparencia de las operaciones, puesto que protege a ambas partes al bloquear los fondos del vendedor mientras la operación está en proceso y los libera el mismo vendedor una vez haya confirmado la recepción de su pago.

Lea: Premio al ganador de Hackaton Mastermind Ingo será de US$36,000

Asimismo, los usuarios pueden usar el comercio privado para hacer grandes transacciones OTC de compra/venta, las cuales fueron negociadas previamente con la ventaja de poder operar con límites muy altos, teniendo los activos en escrow. Además, cuenta con un exchange el cual fue desarrollado para que cualquier persona sin importar su nivel de experiencia pueda usarlo.

También, cuenta con el servicio de ObisPay el cual ofrece el envío de cripto activos de forma inmediata entre usuarios de la plataforma. El mismo es muy amigable y sumamente usado por los usuarios, especialmente para el envío de las remesas.

También: ¿Cuáles son las características que trae Echo Internacional y Echo Dot Internacional a Costa Rica?