Ocho consejos para la selección y la implementación de un Sistema ERP

 

CIO

 

Implementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) es una propuesta costosa, no sólo en términos de dólares, de concesión de licencias (SLA) y mantenimiento, pero en términos de recursos y tiempo dedicados.

 

Así que para ayudar a las organizaciones a aumentar las probabilidades de una implementación de ERP con éxito, se encontraron nueve consejos sobre cómo elegir una solución de software ERP e implementarlo con éxito:

 

1-Obtener apoyo de la dirección superior. “Las empresas que tienden a luchar al máximo (con el ERP) son los que carecen de participación superior nivel de gestión”, dijo Daniele Fresca, directora de Marketing de IQMS, un proveedor de soluciones específicas de la industria de ERP.

 

“Los recursos en el nivel inferior tienden a no ser comprometidos con el proyecto de ejecución y sin la participación de alto nivel, los ejecutivos no tienen que llegar al punto de saber todos los detalles de configuración única pero necesitan ser conscientes de los problemas que están causando retrasos en el proyecto.” Agregó.

 

Puede ser de su interés: Grupo Roble, aprender a explotar lo mejor de un ERP

 

2. Haga una lista clara y amplia de las necesidades antes de empezar a buscar en los vendedores. “Comience por definir cuidadosamente el alcance de su proyecto, comentó Ed Talerico, director de Industria y estrategia de soluciones de Infor, proveedor líder de aplicaciones empresariales.

 

“Hay que centrarse en los procesos de negocio específicos y los requisitos del sistema. Cuanto más específico sea por adelantado, va a tener menos problemas con los proveedores”. agregó Talerico.

 

“La solución se encuentra en un sistema ERP que es específico de la industria, con las herramientas y características diseñadas para resolver sus necesidades de negocio. El ROI y los beneficios a largo plazo de un buen sistema de ajuste son extensas”, señaló Fresca.

 

3. No se olvide de los usuarios móviles. A medida que la movilidad y el aumento de BYOD en todas las industrias, el acceso a los sistemas ERP de los escritorios ya no es una opción, según Ilan Paretsky, vicepresidente de Marketing de Ericom Software, un proveedor de acceso, soluciones de virtualización y aceleración RDP.

 

Seleccione una solución ERP que permita a los usuarios ser más productivos en los teléfonos inteligentes y tabletas y que asegure de que la información sensible estará segura.

 

Además puede leer: SaaS revoluciona el ERP empresarial

 

4. Evalúe cuidadosamente sus opciones antes de elegir su sistema ERP. Proyectos de evaluación mal definidos pueden dar lugar a implementaciones pobres, señaló Tom Brennan, vicepresidente de Marketing de FinancialForce.com, un proveedor de soluciones ERP basadas en la nube.

 

La falta de participación y aportaciones de los principales interesados ​​en la etapa de evaluación puede conducir a una mala aceptación y adopción del usuario.

 

5. Obtenga referencias. Cuando le compra a un proveedor de soluciones ERP, pregunte al vendedor por lo menos tres referencias, según el fundador de GetVoIP.com, Reuben Yonatan.

 

“Siempre es bueno preguntar a los clientes lo que salió bien, lo que salió mal y lo que se pudo haber hecho de otra manera. Si un vendedor no puede proporcionar por lo menos tres clientes felices que se puedan verificar, puede que no tengan la experiencia que necesita.” señaló Yonatan.

 

También ingrese a: IT cómo habilitador de los procesos de cambio organizacional

 

6. Piense antes de personalizar. Tenga en cuenta la cantidad de personalización necesaria para configurar e implementar, explicó Steve Bittner, vicepresidente de Servicios Profesionales de Unanet, un proveedor de software basado en Web para la gestión de personas y proyectos.

 

“Esas empresas con requerimientos únicos deben considerar si esos requisitos se pueden integrar para eliminar la curva de costos elevados. Además, las empresas deben entender sobre sus ciclos más largos de implementación, rendimiento de la inversión más largos, más inestabilidad” argumentó Bittner.

 

“En términos generales, los procesos básicos de negocios de muchas empresas son prácticamente los mismos (como el pago de facturas, la recaudación de ingresos y la adquisición de suministros). Esa es la razón por ERP fue construido en el primer lugar. Las empresas pueden hacer uso de procesos estándares que han sido probados por muchas otras compañías”, según Greg Palesano, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Aplicaciones de HCL Technologies, una compañía global de servicios de TI.

 

7. Factor de la gestión del cambio. La gestión del cambio organizacional es fundamental para el éxito de su proyecto dijo Matt Thompson, vicepresidente de Servicios Profesionales de EstesGroup, un proveedor de ERP para servicios gestionados y soluciones de tecnología de proveedor.

 

“Los proyectos típicos de ERP facilitan el cambio masivo de las organizaciones que pueden incluir el cambio del día a día de las descripciones de puestos o eliminación de las descripciones de trabajo en total. Estos cambios afectan la cultura de su empresa y sin un cuidadoso control y planes de comunicación. además de talleres se puede eliminar un efecto adverso reacción a ERP . se pueden generar barreras a la implementación y adopción” agregó.

 

Le puede interesar: Gestión de bases de datos tienen su futuro en la Nube

 

8. Proporcionar el tiempo y los recursos necesarios para la formación en el sistema ERP. El aprendizaje de una nueva forma de operar requiere un compromiso de tiempo significativo para toda la empresa por lo que el equipo del proyecto debe tomar medidas proactivas para reducir la carga sobre los empleados, señaló Joel Schneider, cofundador de Liberty Technology Advisors, una firma de consultoría de TI especializada en ERP , procesos de negocio y de rescate del proyecto.

 

Por otra parte, los empleados conocedores de la tecnología dentro de los departamentos pueden convertirse en recursos de expertos para sus compañeros de trabajo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *