Offshoring reduce el número de trabajadores IT

 

Patrick Thibodeau, IDG

 

La firma de consultorí;a de gestió;n Hackett Group, examinó; las ocupaciones de servicios justo en el blanco del Offshore, en cuanto a finanzas, recurso humano, compras y IT.

 

Lo que encontraron fue que alrededor de  4,5 millones de los 8,2 millones de puestos de trabajo en estos campos que existí;an en los Estados Unidos y Europa a principios de 2002 seguirán existiendo en 2016.

 

Esta estimació;n de la disminució;n de puestos de trabajo es especí;fica a 4700 empresas con ingresos anuales de US$ 1 billó;n o más, dijo el estudio.

 

De los 1,8 millones de puestos de trabajo de IT en las empresas representadas en el informe, Hackett dio a conocer que cerca de 270 mil puestos de trabajo en los Estados Unidos y Europa pasarán a la aplicació;n de Offshoring entre este año y 2016.

 

“El nú;mero de empleos perdidos en productividad es más o menos compensado por los nuevos empleos creados a través del crecimiento, por lo que el cambio neto es aproximadamente igual a la disminució;n debido al Offshoring”, dice Erik Dorr, socio y director de investigació;n de Hackett.

 

Hasta cierto punto, esta disminució;n de puestos de trabajo IT refleja las decisiones de comprar servicios basados en la nube. Pero la industria de IT, que ha estado viendo el crecimiento de empleos, todaví;a se mudará hacia algunos puestos de trabajo a Offshoring.

 

Tan tristes como pueden aparecer los nú;meros, Michel Janssen, jefe de investigació;n de Hackett, dijo que las compañí;as de Estados Unidos están haciendo lo que tienen que hacer para ser competitivos a nivel mundial.

 

“Si no tuviera esta mejora en cuanto a la productividad, estarí;amos viendo reales decadencias en las ganancias, lo que serí;a algo malo para todos”, dijo Janssen. Los beneficios, sin embargo, no necesariamente se traducen en nuevos puestos de empleo, agregó;.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *