Ofrecen oportunidades a emprendedores digitales hondureños

Soy Digital

El Honduras Digital Challenge, es una iniciativa del Banco Mundial y la empresa privada que tiene por objetivo identificar soluciones innovadoras en la economía virtual global a fin de generar empleos y oportunidades de emprendimiento e innovación para adultos y jóvenes hondureños.

Karla Fernández @fernandezky

Ofreciendo dos áreas de oportunidad para los jóvenes como el programa de empleo E-Lance y la competencia de emprendimiento Startup Challenge, se desarrolla en Honduras, la plataforma Honduras Digital Challenge.

El programa E-Lance, incluye talleres y tutoriales presenciales en San Pedro Sula y con posibilidades de extenderse a otras ciudades.

También: Cómo revolucionar su negocio implementando ideas de startups

Mientras que en la competencia de emprendimiento Startup Challenge pueden participar quienes tengan solamente la idea y que nunca han trabajado en ella, además de los emprendedores que ya tengan un prototipo, un producto o una empresa funcional. En este caso, el único límite es que no estén facturando más de US$1,000 al mes.

El Startup Challenge incluye 3 bootcamps o campamentos de entrenamiento y un período de 3 meses para desarrollo de la empresa o idea de los participantes, donde se contará con reconocidos expositores nacionales e internacionales gestionados por el Banco Mundial y procedentes de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y Asia, quienes ayudarán a los equipos concursantes a transformar sus ideas o negocios en propuestas viables de crecimiento.

También:Las 15 apps y videojuegos finalistas en Honduras Startup

Posteriormente, se realizarán evaluaciones y eliminatorias de los equipos para llegar a la gran final del 7 al 9 de Julio, cuando las propuestas finalistas, tendrán la oportunidad de ganar un paquete de beneficios de diversos servicios digitales, acceso a línea de crédito preferencial y para presentar su proyecto a inversionistas, US$3000 en efectivo para inversión y oportunidad de desarrollo en StartupSPS por 6 meses, entre otras cosas.

Las inscripciones pueden hacerse en www.hondurasdigitalchallenge.com.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR