Ongoing Marketing Solutions: primera consultora de marketing para empresas de tecnología en República Dominicana

Ongoing Marketing Solutions: primera consultora de marketing para empresas de tecnología en República Dominicana

Cuando la tecnología empezó su escalada de crecimiento en nuestro país, rápidamente vimos como proliferaban las empresas que, empujadas por la demanda de un mercado que avanzaba a pasos acelerados por la senda de la innovación, ensanchaban su infraestructura al tiempo que competían entre sí por ampliar su portafolio de productos, en ocasiones sacrificando margen para ganar la batalla ante un mercado cada vez más competitivo.

La expansión del uso del internet en cada rincón de República Dominicana cambió por completo la manera de hacer negocios, y condujo a las principales empresas de tecnología a reinventarse para apoyar a sus clientes en sus procesos de transformación digital, apostando a la especialización como activo diferenciador para aportar valor en sus relaciones de negocio.

Bajo esta filosofía fue concebida Ongoing Marketing Solutions, la primera consultora de marketing en República Dominicana dedicada exclusivamente a empresas de tecnología. Especializados en el diseño de planes de mercadeo y administración de presupuestos, esta consultora de origen dominicano es una abanderada de la innovación, asesorando a sus clientes en la implementación de herramientas tecnológicas para eficientizar la captación de oportunidades de negocio, acortar el ciclo de ventas y optimizar el uso de los fondos de marketing. Para completar su propuesta de valor, la consultora ofrece el servicio de acompañamiento y supervisión durante todo el proceso de ejecución, para garantizar que las actividades de mercadeo se realicen en el tiempo estipulado y se obtenga el resultado esperado.

“En el año 2007 fui contratada por Microsoft Dominicana para un programa de Champion que estaban implementando en una empresa de tecnología en Santo Domingo, que por aquel entonces era su único distribuidor. Empecé sin saber de mercadeo ya que había estudiado Ingeniería de Sistemas, pero aprendí tanto de la metodología Microsoft que mi jefe me propuso abrir el departamento de mercadeo de la empresa. Vi muy claro que esta era mi pasión, así que decidí darle forma y volver a las aulas, esta vez para aprender Comunicación y Marketing Digital.” Narra Kenia Hernández Payamps, CEO de Ongoing Marketing Solutions, quien tiene en su haber una reconocida trayectoria profesional liderando departamentos de marketing, tanto en distribuidores como en fabricantes de tecnología, primero para el Caribe y posteriormente para toda Latinoamérica.

La propuesta de valor de esta consultora se centra en la planeación estratégica de marketing, encontrando maneras costo-efectivas de alcanzar los objetivos de negocio de sus clientes, y apoyándose en la innovación y en el uso de herramientas tecnológicas que les permita penetrar a su público objetivo. Su portafolio de servicios comprende: diseño del plan de marketing, supervisión durante la ejecución del plan, informes de medición, canalización de fondos con los fabricantes y proceso de reembolso, programa de canales, eventos virtuales, telemarketing para pre-calificación de leads, regalos personalizados entregados a domicilio y bonos virtuales.

Ongoing Marketing Solutions está basada en Santo Domingo, República Dominicana, desde donde cubre Puerto Rico y Trinidad & Tobago, y próximamente otros países de la región, siempre con la visión de aprovechar los recursos tecnológicos y su “know-how” para ofrecer un servicio eficiente y vanguardista que trascienda fronteras.

La especialización juega un papel preponderante en el desarrollo de los negocios de hoy en día y los ejecutivos de esta consultora son conscientes de ello, por eso integran un selecto equipo de profesionales que completan su portafolio de servicios, asegurando altos estándares de calidad y la satisfacción de sus clientes.-

Página web: https://www.ongoing.com.es/