ONTIC facilitará el manejo de terabytes a los dominicanos

Editorial IT NOW

ONTIC contará con la colaboración de instituciones públicas y privadas, además crearan nuevas estrategias que beneficien a los sectores productivos.

Por: Sheyla Paniagua

El Observatorio Nacional de las Tecnologías de la información  y la Comunicación  (ONTIC) facilitará el manejo de millones de terabytes de datos  que producen cada día los dominicanos, el cual espera un crecimiento exponencial con la llegada del 5G para República Dominicana, según fuentes periodísticas locales.

ONTIC contará con análisis especializados y enfocados en el sector de las telecomunicaciones, además brindará información sobre el desarrollo de la banda ancha, de telefonía fija.

Lea: El nocivo silencio de una vulnerabilidad digital

“Con ONTIC República Dominicana tendrá por fin  una fuente de información constante y segura sobre las nuevas tecnologías y el usuario de esta información no es otro que todos ustedes”,  expresó Nelson José Guillén Bello, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), al diario República Digital. 

Además señaló que ONTIC operará junto con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y contará con la colaboración de instituciones pública, privadas y de academias.   

También: Más de un millón de dominicanos usan las Fintechs

Lo que buscan estas instituciones es acabar con la brecha digital mediante el uso del Internet ya que con ONTIC podrán saber cuántas personas navegan en la web y cuántas están empleadas por los servicios de telecomunicaciones . Todo esto les servirá para crear mejores estrategias que beneficien a los sectores productivos.

Guillen Bello explicó que con el ONTIC contarán con análisis especializados y que irán dirigidos al sector de las telecomunicaciones.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR