Open Future impulsa a las startups costarricenses

Redacción de IT Now

Open Future anuncia apertura de convocatoria y solicita un componente tecnológico para su inscripción

El programa que apoya a la comunidad emprendedora de Costa Rica anunció la sexta convocatoria consecutiva de proyectos.

En esta ocasión, Open Future realizó una alianza público-privada con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), para fortalecer la innovación, creatividad y generación de nuevos modelos de negocio que impulsen oportunidades y más empleos en el país.

“Creemos firmemente que iniciativas como Open Future son clave para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y por ende, el crecimiento del país”, explicó Juan José Muñoz, coordinador del Programa Open Future Costa Rica.

Al concluir la convocatoria, se anunciará a los seleccionados, quienes trabajarán en el desarrollo del proyecto desde junio a diciembre. Durante esos meses, Open Future ofrecerá capacitaciones con expertos temáticos en temas de modelos de negocios, administración de proyectos, finanzas, mercadeo, legal, etc.

Lea;: Costa Rica busca emprendedores tecnológicos

Los ganadores recibirán un espacio de trabajo con utilidades básicas durante seis meses, acceso a un mentor especializado en emprendimiento y capacitación con expertos en áreas relacionadas a su proyecto.

Al igual que en las ediciones anteriores, la convocatoria está dirigida a proyectos que planteen el abordaje de un problema o necesidad y que cuenten con un alto componente tecnológico. La inscripción estará abierta a partir del 22 de abril y hasta el próximo 22 de mayo.

Participe 

Los interesados en participar deberán registrarse Aquí y completar el formulario de inscripción con los siguientes datos:

  • Perfil del Startup/ proyecto
  • Descripción de la idea de negocio
  • Espacio de oportunidad
  • Mercado e innovación al que va dirigido
  • Información del equipo y datos demográficos
  • Definir si el proyecto está relacionado con el ecosistema tecnológico

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR