Open source, la alternativa para innovar a menor costo y de manera segura

Open source, la alternativa para innovar a menor costo y de manera segura

(ITNOW)-.    El uso de un modelo de desarrollo abierto permite crear tecnologías más estables, seguras e innovadoras. Se trata del modelo “open source” un conjunto de principios basados en un foro abierto de ideas en torno al cual se forman comunidades para resolver un problema o desarrollar una nueva tecnología.

  • El modelo open source posee tecnologías innovadoras que difícilmente se pueden encontrar en softwares de código cerrado.

¿Cómo funciona? se crean sistemas de software que actualmente representan una de las soluciones más importes a nivel de TI para las compañías y empresas y generando tecnologías innovadores, estables y seguras.

Red Hat es la empresa mundial especializada en open source, que se encarga de diseñar productos de open source a partir de proyectos de este tipo y darles respaldo.

Detallaron que el rol de la compañías en las comunidades de código abierto, es servir como catalizador de las ideas y apoyar en el camino de la transformación de los productos y servicios.

Por su parte, GBM, empresa que ofrece servicios de tecnología, ha trabajado de la mano de Red Hat durante los últimos años para distribuir los servicios de la compañía a las empresas y organizaciones interesadas en soluciones de open source.

Ver más: CSO Banco Delta: La importancia del líder de tecnología en el sector financiero

Adicionalmente, mantiene actualmente profesionales especializados, apoya en el diseño, integración y soporte de estos servicios.

A pesar de que Red Hat es muy conocido y frecuentemente asociado con su distribución de Linux, la compañía ofrece muchísimo más que esto. Añadieron que cuenta con un portafolio completo de soluciones de software open source de computación en la nube, virtualización, middleware, movilidad y almacenamiento, entre otros, que permiten a las empresas optimizar sus arquitecturas tecnológicas y prepararlas para las nuevas demandas del negocio sin olvidarse de la estabilidad, seguridad y agilidad.

Uno de sus principales enfoques es la nube híbrida abierta, donde se apuesta a la interacción entre las nubes para aportar la interoperabilidad, la portabilidad de cargas de trabajo y la flexibilidad, para crear una experiencia unificada.

En este proceso, a través de un modelo de desarrollo único, Red Hat junto con GBM trabaja con sistemas de software open source creados por la comunidad, desarrollando proyectos para fortalecer la seguridad, corregir errores, ejecutar parches en los puntos vulnerables e incorporar características nuevas. Posteriormente, contribuyen con estas mejoras a cada proyecto para que toda la comunidad open source pueda beneficiarse.

“Este modelo de desarrollo basado en comunidad, ha demostrado, a través de los años, ser el más innovador. Normalmente en estas soluciones vamos a encontrar herramientas que no se encuentran en otros tipos de software donde hay una sola empresa por detrás”, manifestó Andrey Tumanov, Arquitecto de Soluciones de Regionales de GBM.

Según Tumanov, ejecutivo de GBM, el poder de la comunidad y de la colaboración de tantas personas detrás de esos softwares, realmente habilita muchísimas opciones, que de otra manera sería muy complicado y muy difícil que sean mantenidos y superadas por una empresa.

Puntualmente en el mercado centroamericano, GBM está destinado a jugar el papel principal en esta transformación, debido a su estrecha relación con IBM y su apoyo de muchos años a los productos de Red Hat.

Finalmente, los clientes que buscan productos de nube, contenedores, virtualización y las demás soluciones de la vanguardia tecnológica, recurren a GBM para la adopción de herramientas tecnológicas.

No se pierda: Hospital CIMA, ejemplo de transformación digital al servicio de la salud de los pacientes