Open Transforms: evento analizará los retos del mundo digital

Open Transforms: evento analizará los retos del mundo digital

La firma de código abierto, Red Hat, abrió la inscripción gratuita al encuentro virtual que congregará a expertos de toda América Latina, este 29 de julio

(ITNOW)-.    La reconocida firma de soluciones de código abierto, Red Hat, anunció la apertura de las inscripciones para su evento, Open Transforms, un encuentro virtual que busca generar una discusión multidisciplinaria en torno a cómo la digitalización de la economía obligó a pensar más allá de lo digital y enfocar los esfuerzos en tres pilares claves: tecnología, procesos y cultura.

A través del testimonio de clientes y expertos de la industria de toda América Latina, en el Open Transforms, se plantearán desafíos y casos de éxito en temáticas sobre transformación ágil, mujeres en tecnologías de la información (TI, por sus siglas), cultura abierta y actitud innovadora. La participación es completamente gratuita y solo requiere un registro previo en el sitio del evento.

Dentro de sus temáticas, una de las presentaciones centrales será la historia de la Universidad Mayor de Chile, la cual desarrolló un enfoque estratégico para modernizar no solo su infraestructura de TI, sino también sus procesos de trabajo para enfrentar los desafíos ocasionados por la pandemia.

Ver más: Mineros de bitcoin aumentan sus ganancias en 180%

También, se realizará un panel con mujeres que lideran la transformación del mundo TI, donde cuatro mujeres líderes en la industria a nivel regional revelarán por qué las organizaciones necesitan comenzar a tener conversaciones muy diferentes sobre la transformación digital para romper las barreras a la innovación.

Desde sus inicios hace más de 25 años, Red Hat ha sido reconocida como una empresa disruptiva por su modelo de negocio basado en las comunidades de software de código abierto.

Esa relación simbiótica, que hasta hoy se mantiene como elemento diferenciador de la firma, genera asimismo una cultura particular de trabajo, basada en principios como horizontalidad y meritocracia, que han demostrado ser importantes habilitadores en los procesos de adopción de tecnológica y modernización empresarial.

Los interesados, en Open Transforms, pueden revisar la agenda y registrarse aquí.

Lo último: 4 consejos para contrarrestar ciberataques en Juegos Olímpicos de Tokio 2020