OptiPlex: la desktop más vendida de Dell celebra 25 años en el mercado

Boris Ríos

Las PC’s siguen teniendo un auge importante especialmente en los sectores empresariales y de gaming, donde empresas como Dell continúan innovando fuertemente año tras año.

Boris Ríos

A pesar de la tendencia de movilidad las computadoras de escritorio  son  un equipo que sigue relevante en el mercado empresarial y representan un importante porcentaje de ventas en el portafolio de productos de Dell. Por tal motivo, han apostado a la innovación para aportarle beneficios al sector empresarial, sobre todo manteniendo su compromiso con el medio ambiente.

Para muestra un botón. La OptiPlex, el modelo de computadoras de escritorio más vendido de Dell celebra 25 años en el mercado internacional. Desde su lanzamiento el 2 de agosto de 1993 se ha convertido en un modelo atractivo para las personas que prefieren utilizar computadoras de escritorio.

A pesar de la tendencia de movilidad es un equipo que sigue relevante en el mercado. Las computadoras de escritorio representan un importante porcentaje de ventas en el portafolio de productos de Dell. Por tal motivo, han apostado a la innovación para aportarle beneficios al sector empresarial, sobre todo manteniendo su compromiso con el medio ambiente.

Lea más sobre: Panamá recibió a los resellers de Dell EMC de la región

“Puntualmente, la OptiPlex ha sido un producto estrella dentro del sector empresarial y vemos que los negocios continúan buscando sistemas de escritorio para darle múltiples beneficios a sus trabajadores en cuanto a seguridad, tamaño de pantalla y almacenamiento”, comentó Niurka Montero, directora senior de Ventas para Dell en Centroamérica y el Caribe.

Agregó que el aumento continuo en la venta de equipos PC, como por ejemplo OptiPlex, se debe principalmente a la renovación de equipos en el sector empresarial.

Por ejemplo, a nivel mundial industriales tales como medicina, comercio minorista, educación, gobierno, finanzas, entre otras, han utilizado la OptiPlex como su equipo de escritorio, gracias a la seguridad que les provee.

El trabajador se ha transformado al utilizar diversos dispositivos para realizar sus labores cotidianas. “Hay un segmento de la población que está migrando hacia la movilidad y las empresas deben adaptarse a esa nueva fuerza laboral, sin embargo es importante tomar en cuenta que dentro de las corporaciones existen diversos perfiles de usuarios, es decir que unos se sienten más cómodos con una computadora de escritorio y otros con laptops u otros dispositivos móviles”, manifestó Montero.

Actualmente ha habido un efecto de la consumerización y los modelos corporativos ahora se asemejan más a los modelos que eran de consumo, por tal motivo el sector empresarial se ha visto obligado a dar respuesta a esa necesidad de la población laboral.

“Como proveedores evaluamos las necesidades de nuestros clientes y a partir de allí recomendamos cuál es el perfil de equipo que más se adapta a los diferentes usuarios”, añadió.

Además: Ocho claves para hacer frente a los retos que trae la transformación digital

Trayectoria y compromiso ambiental

A lo largo de medio siglo, la OptiPlex ha tenido hitos importantes en su historia. Para muestra un botón. A tan solo 3 años de su lanzamiento se convirtió en la primera computadora en tener un chasis 100% reciclable, marcando así tendencia hacia una industria mucho más amigable con el medio ambiente. Un año después, en 1997, alcanzó un monto de ventas histórico con este equipo de 1 millón de unidades vendidas.

En el 2005 la OptiPlex volvió a innovar lanzando Trusted Platform Modules (TPM), un estándar internacional capa de almacenar claves de cifrado con el fin de proteger la información de sus usuarios.

La compañía cuenta con equipos a nivel mundial en Investigación y Desarrollo que buscan continuamente diseñar modelos de trabajo que les permita reafirmar su compromiso con el medio ambiente. Por esta razón, en el 2008 OptiPlex lanzó elementos claves que van de la mano con su promesa de ayudar a este fin: logra soportar un 43% menos de consumo de energía y un chasis con 10% de productos reciclables post-consumo. En el año 2014, la OptiPlex 3030 gana el Piooner Award at the Circulars, el principal programa de premios de economía circular del mundo, por ser la primera PC de plástico reciclado.

La innovación la han mantenido a los largo de los años. En el 2018 sigue marcando tendencia con la OptiPlex 7760, una computadora de escritorio All-in-one DE 27” Infinity Edge 4K Ultra HD.

“Estamos orgullosos de contar con una computadora de escritorio con tanta trayectoria como lo es OptiPlex. Veinticinco años en el mercado es todo un logro, especialmente en un mundo que evoluciona cada vez más rápido en términos tecnológicos”, finalizó Montero.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR