Oracle adquiere Primavera

Oracle anunció que ha acordado comprar Primavera Software, proveedor de soluciones de Gestión de Carteras de Proyectos (PPM, por sus siglas en inglés) a fin de acelerar el impulso adquirido en la entrega de aplicaciones operativas críticas para la misión empresarial.

El software PPM de Primavera ayuda a las empresas a proponer, priorizar y seleccionar las inversiones para los distintos proyectos, además de planificar, administrar y controlar aquellos más complejos.

Oracle espera poder ofrecer la primera solución integral de gestión de carteras de proyectos que ayude a las compañías a asignar los mejores recursos, reducir costos, cumplir con las fechas de entrega y, finalmente, tomar mejores decisiones utilizando datos en tiempo real.

Oracle Enterprise PPM estará especialmente diseñada para los sectores que deben manejar muchos proyectos, como por ejemplo, ingeniería y construcción, aeroespacial y defensa, servicios públicos, petróleo y gas, manufactura y servicios profesionales.

Se espera que los empleados y gerentes de Primavera sean parte de Oracle para que integren una unidad global de negocios que se concentre en Enterprise PPM y garantice que la transición de los clientes y socios de Primavera se desarrolle sin inconvenientes. Joel Koppelman, director ejecutivo de Primavera, continuaría liderando unidad de negocios como vicepresidente senior y gerente general.

La operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre, la cual se espera que se concrete en el segundo semestre de 2008. Hasta dicha fecha, cada empresa continuará operando de manera independiente. No se ha divulgado la información financiera.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *