Oracle amplia infraestructura en América Latina

 

Alejandro Delgado

 

Mark Hurd, presidente de la compañí;a, realizó; el anuncio durante el Oracle CloudWorld Brasil. Este hecho indica la futura expansió;n de su infraestructura de alto desempeño en la nube.

 

El nuevo establecimiento entrará en funciones a mediados del 2014 y serí;a el 18 a nivel mundial, los cuales soportan los servicios de SaaS de gestió;n de capital humano, experiencia de clientes, y la planeació;n de recursos empresariales que la empresa brinda a nivel mundial.

 

“Estamos entusiasmados por brindar a nuestros clientes y socios latinoamericanos el acceso a la funcionalidad de servicios de nube empresariales y de misió;n crí;tica lí;der de la industria con nuestro nuevo centro de datos”, señaló; el presidente de Oracle Mark Hurd, segú;n indica el comunicado de prensa emitido.

 

La implementació;n de este tipo de tecnologí;as en la regió;n ha sido una constante y cada dí;a se vislumbra más un traslado hacia servicios de la nube.

 

Segú;n indica IDC: “Los beneficios esperados más importantes cuando se implementa el có;mputo en la nube en Brasil son: una reducció;n del gasto total en hardware TI de 23%; una reducció;n del gasto total en licenciamiento de software y mantenimiento de 19%; una mejora de la productividad del personal de TI y del nivel de servicio de 22%; una reducció;n del gasto total en el desarrollo de software a la medida y soporte de 21%; una reducció;n de la energí;a, enfriamiento y los costos relacionados de 7%”.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *