Oracle Cloud le ayuda a organizar su nube

Oracle Cloud le ayuda a organizar su nube

Yessenia Acuña Marín

El uso de la nube es cada vez más común. Por esa razón, es importante conocer cómo sacarle el provecho al máximo por medio de componentes o herramientas, estas dependen de las necesidades de cada organización. Luis Javier Cerdas Bulgarelli, senior solution engineer de Oracle, le explicó a IT Now los detalles de cloud. 

Generalmente, se inicia con la parte fundamental de la empresa: los procesos contables. No obstante, a partir de ese punto las posibilidades son varias e infinitas.

El ERP Cloud de Oracle está construido de una manera modular, de modo que se puede enfocar en procesos de compras, abarcar procesos de planificación empresarial, inventarios, bodegas, entre otros.

Es por esa razón, que el mayor impacto en la manera en que las empresas adquieren tecnología se ha reflejado en el área contable, cuando en su estado de resultados pueden cargar la suscripción al OPEX y no al CAPEX, así lo explicó el vocero Luis Javier.

Sin embargo, las organizaciones en general perciben el resultado de las soluciones en modalidad Software como Servicio (SaaS) cuando la gestión de la herramienta queda del lado del fabricante. Este aspecto prioriza la operación de un negocio y no luchar contra un sistema.

Puede interesarle: Protección de datos, seguridad en Cloud y su impacto en el sector financiero

Según RightScale, la utilización de la nube híbrida crecerá un 58% en el 2019. La ventaja de esta modalidad es que permite a las organizaciones habilitar esa transición para llegar eventualmente únicamente a la nube pública.

Igualmente, Cedas mencionó  que las empresas cometen ciertos errores a la hora de migrar a la nube, por eso la importancia de que se adopten soluciones que estén basadas en las mejores prácticas del mercado y no necesariamente en los requerimientos que tenga el negocio. Cuando la compañía sigue este proceso, la migración hacia la nube se vuelve más simple y eficiente.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *