Oracle Gen 2 Cloud, diseñada específicamente para ayudar a las empresas

Editorial IT NOW

Esta generación está diseñada para ejecutar la Oracle Autonomous Database, la primer base de datos de conducción automática

Sergio Salazar Pacheco

Durante la apertura de Oracle OpenWorld 2018, Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle, dió a conocer su visión de lo que denominó Oracle Gen 2 Cloud, la cual es tecnológicamente más avanzada, más segura y diseñada específicamente para la empresa.

Oracle Gen 2 Cloud está diseñada específicamente para ayudar a las empresas a ejecutar las cargas de trabajo más exigentes de forma segura. Al contar con una arquitectura y capacidades únicas, ofrece seguridad, rendimiento y ahorro de costos sin precedentes. Además, está diseñada para ejecutar la Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos de conducción automática de la industria.

El objetivo del diseño de la Nube Gen 2 Oracle es que es una plataforma segura para ejecutar todo. Es fácil decirlo, muy difícil hacerlo; construir una nube segura. Se necesitó una re-arquitectura fundamental de nuestra nube”, comentó Ellison.

Puede interesarle: Oracle lanza un Mapa del Internet

Además, explicó que la Oracle Autonomous Database analiza de forma única las amenazas de seguridad y aplica las actualizaciones mientras se ejecuta, para de esta forma prevenir los ataques cibernéticos y el robo de datos

Al ser la base de datos más avanzada del mundo, se sintoniza, aplica parches y  permite a los usuarios innovar más rápido en una plataforma altamente segura que les permite pagar solo por lo que usan.

“Con la Base de Datos Autónoma de Oracle, no hay nada que aprender ni nada que hacer, lo que la hace realmente fácil de usar. Los desarrolladores son más productivos, traen nuevas aplicaciones, hacen un mejor trabajo de análisis de datos. Su sistema es más confiable. Nunca se cae”, agregó.

Al ampliar las capacidades de Oracle Autonomous Database, Ellison realizó una presentación preliminar de las nuevas opciones de implementación, incluyendo la Exadata Cloud Infrastructure y Cloud at Customer. Los clientes pueden optar por implementar su Oracle Autonomous Database en la Exadata Cloud Infrastructure dedicada para el aislamiento de la carga de trabajo para permitir una mayor seguridad y confiabilidad para las cargas de trabajo de misión crítica. Oracle Autonomous Database Cloud at Customer es ideal para los clientes que eligen no trasladarse a una nube pública debido a los requisitos reglamentarios, pero desean los beneficios de la Oracle Autonomous Database en su propio centro de datos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR