Pagar por call center, sin revelar tus datos

Javier Paniagua

The Pagadito Group está en proceso de patentar una innovadora metodología de pago a través de call center y mensajes de texto, que no exige al usuario revelar datos de su tarjeta de crédito.

¿Olvidó pagar el recibo de energía, se vence hoy y es imposible que el tráfico le permita llegar a tiempo a los lugares de pago? Esta situación ya no derivará en retrasos ni multas, gracias al innovador sistema de pago PagSMS, desarrollado por The Pagadito Group, e implementado a través de su pasarela de pagos en línea, Pagadito.

 

El sistema de pago por call center de Pagadito utiliza tecnologías que combinadas entre sí, permiten pagar productos y servicios de manera inmediata, ágil y segura, a través de una tarjeta de crédito o débito de cualquier banco emisor y de las marcas Visa, Mastercard y American Express. Está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

 

La seguridad de los datos de su tarjeta de crédito o débito es de gran importancia. Muchas personas opinan que es riesgoso introducir datos de tarjetas por internet, pero la industria de pagos online es de las más seguras en el manejo de la información financiera. Los riesgos de la fuga de datos de tarjetas o de clonación de las mismas se concentran en call centers, bares, restaurantes, farmacias y gasolineras.

 

Una de las maravillas de este sistema es que el usuario nunca tiene que compartir los datos de su tarjeta con un tercero, lo que proporciona blindaje adicional a la transacción que se efectúa vía call center, además de ahorrar mucho tiempo al cliente que intenta pagar. Asimismo, Pagadito cumple con los más altos estándares de seguridad de la industria, contando con una certificación PCI DSS-Nivel1.

 

“PagSMS representa una innovación más de The Pagadito Group en Centroamérica. Una verdadera revolución que se adapta a los tiempos actuales, donde el 75% de los Millennials privilegia el uso de mensajes de texto por encima de las llamadas y 59% se siente cómodo usándolos para pagos”, destacó Marco Guirola, presidente del grupo empresarial.

 

Guirola apunta que una de las primeras compañías en estar aplicando esta tecnología es Empresas AES, en El Salvador, para el cobro de energía eléctrica e impuestos municipales. La patente del sistema ya está en trámite a escala internacional, por lo que se espera su pronta obtención.

 Le interesa: La integración de un gran aliado

Proceso sencillo

PagSMS integra de manera segura los sistemas de Pagadito con los de auto respuesta telefónica de call center (IVR), comunicación asistida por agente y el de mensajería de texto (SMS).

 

Su utilización es muy sencilla. La llamada del usuario se responde con un sistema adaptado al negocio, donde se le solicitan dos datos: su número telefónico y el ID del producto o servicio que se desea pagar. La solución también cuenta con la opción de que un agente de call center tome un pedido, para luego enviar un enlace seguro de pago.

 

Finalmente, el cliente recibe un mensaje de texto con el enlace de pago a su número móvil, en el que solo debe dar clic para finalizar la transacción.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR