Pago electrónico ahorró 1.7 millones de tiquetes

Pago electrónico ahorró 1.7 millones de tiquetes
  • Sistema de cobro electrónico Ride Coyol ahorró 3,4 toneladas de papel, según manifestó compañía.

(ITNOW)-.  En tan sólo 6 meses de implementación, el sistema de cobro electrónico de autobuses Ride Coyol permitió que 14.000 trabajadores pudieran trasladarse a diario y evitaran la impresión y utilización de 1.700.000 tiquetes de papel.

El sistema forma parte de las iniciativas tecnológicas de Coyol Free Zone, el parque líder en Manufactura Avanzada de Costa Rica, con el objetivo de propiciar impactos sociales y ambientales en el marco de su 15 aniversario.

Según el  Informe de Sostenibilidad 2021 del parque, la eliminación del uso de efectivo, de tiquetes, boletos u otro tipos de pago, equivale a evitar la tala de una cantidad importante de árboles.

Con el sistema de pago electrónico Ride Coyol se dejaron de utilizar 3,4 toneladas de papel entre agosto y diciembre, 2021, en 520 servicios de transporte diarios, hacia destinos como Alajuela, Heredia, San José y Cartago.

Ver más: WhatsApp, motor de ingresos en mensajería empresarial de Meta

Consumo energético y uso de paneles solares
El Informe de Sostenibilidad de Coyol Free Zone, destaca que en el 2021 fue el año con más metros cuadrados construidos en la historia del parque al alcanzar 44.600 m2. Sin embargo, este crecimiento estuvo acompañado por estrategias ambientales exitosas que permitieron la generación de 92.230 kW/h a través de paneles solares en las oficinas administrativas y reducir el consumo eléctrico en un 44%.

A esto se unen, otras iniciativas como el desarrollo de construcciones sostenibles y la gestión integral de residuos, logros que obedecen a la visión de un parque que ha buscado maximizar su impacto positivo en la sociedad en sus 15 años de trayectoria.

De esta forma, Coyol Free Zone honra su propósito de lograr un uso racional y responsable de recursos y aportar diariamente a la lucha contra el cambio climático y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En las 31 empresas ubicadas en el parque laboran 18.400 colaboradores, a los que se suman 3.500 oportunidades de empleo indirectas en servicios como cafetería, seguridad y otros.

Esta generación de empleo de calidad se potencia a través de programas formativos como “Coyol te Prepara”, que en el último año benefició a más de 3.500 personas que se capacitaron a través del curso Operario de Manufactura.

En la actualidad, Coyol Free Zone exporta el 29.6% del total de las exportaciones del régimen de zonas francas del país. Esta posición de privilegio fue reconocida por la revista internacional fDi Intelligence que ubicó al parque como No. 9 en el Top 10 de Mejores Zonas Francas del Mundo y por Investment Monitor que la nombró la Zona Franca más resiliente ante el COVID19.

Lo último. 82% de colaboradores indica que teletrabajo los hace más felices