Pagos móviles presentan un potencial desapercibido para la banca y el comercio

Editorial IT NOW

La digitalización de los pagos es una realidad, la cual debe aprovecharse al máximo

Sergio Salazar Pacheco

Oriol Ros, Director de Mercadeo de Latinia, compañía fabricante de software especializado en notificaciones financieras, asegura que los comercios y la banca deben aprovechar al máximo los pagos móviles, ya que la digitalización de los pagos es una realidad.

“No es tan claro que un cambio tan disruptivo debe estar acompañado con la mejor experiencia de cliente para que el impacto del cambio sea visto positivamente y no como un elemento de complicación en la interacción del cliente con el método de pago”, expresó Ros.

Latinia es una fiel creyente en acompañar al cliente en el proceso de compra, estimulándolo con ofertas personalizadas que se moldeen a sus necesidades. Esto lo realiza a través del envío de contenido apropiado en el momento oportuno. Sin ese empuje costará mucho cambiar el hábito del cliente, al menos a corto plazo, y necesitamos de todos los resortes para acompañar al cliente hasta el pago móvil”, manifestó Ros.

Lea también: Asistente virtual innova en las fintech ticas

La facilidad con la que se realizan los pagos móviles, comúnmente llevan al cliente a olvidar todo lo que conlleva un trámite, perdiendo el banco protagonismo. Lo cual genera la duda ¿Es útil esa situación para el banco? Sí, pues aumentará su volumen de transacciones, pero no, porque le hace irrelevante de cara a su cliente, de ahí lo del antes y el después, que devuelve una buena fracción de protagonismo a la entidad financiera”, agregó Ros.

A continuación, se presentan tres aspectos claves para entender el pago digital:

  1. El cliente es la estrella: el pago móvil debe ser el transporte por el cual, la banca y los comercios escolten al cliente mediante la comodidad y la conveniencia.
  2. La digitalización de los pagos es una realidad: los pagos móviles son el futuro, pero son susceptibles a ser desaprovechados. Se deben realizar estudios de calidad, logrando de esta manera mejorar la experiencia de consumo.
  3. La competencia también es una realidad: Los Neobancos (bancos digitales), los Fintechs (servicios financieros basados en la innovación tecnológica) y los Big Techs (empresas grandes de tecnología), son expertos en acompañar al cliente en sus transacciones de acuerdo a sus gustos. Siempre recordandole a través de una regalía, un descuento o demás, que los acompañan.

Información relevante: 4 FinTech pretenden revolucionar la banca en Dominicana

“El método de pago adoptará muchos formatos a medio plazo, desde la biométrica, al pago por voz vía asistentes tipo smart speakers, siendo el método casi transparente para el cliente: lo que quedará es el antes y el después, el estímulo relevante y el recuerdo permanente” , concluyó Ros.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR