Pak Monster atacó sitios web de municipalidades costarricenses

Adrian Gonzalez

Centro de Respuesta de Incidentes de Informática (CSIRT-CR) detectó, desde ayer en la noche, infecciones en diversas páginas gubernamentales.

Adrián González

Durante la mañana el Gobierno costarricense dio a conocer el ataque a distintas páginas web de municipalidades y también del gobierno central, igualmente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) convocó a diversas instituciones a una reunió para abordar el tema.

De la misma manera, Luis Adrián Salazar Solís, ministro del  Micitt comentó para el medio costarricense La Nación que el Centro de Respuesta de Incidentes de Informática (CSIRT-CR) fueron lo que encontraron las infecciones y alertaron sobre los hechos ocurridos. 

Por otra parte, mediante el perfil de Facebook, los cibercriminales del grupo Pak Monster publicaron los sitios web que lograron infiltrar, entre ellos las páginas de: Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de Matina, Municipalidad de Corredores y el portal web de Cantones Amigos de la Infancia (CAI). Del mismo modo no existe un registró claro de cuantas páginas fueron atacadas.

Lea también: ¿Por qué Anonymous ejecutó ataque masivo a páginas gubernamentales en Nicaragua?

El experto en Ciberseguridad, Esteban Jimenez, publicó en sus redes sociales que el ataque afectó a los dominios nacionales de extensión .GO.CR propiedad de NIC Costa Rica, sin embargo, un comunicado de prensa de la empresa NIC Costa Rica aclaró que los ataques presentados a estos sitios web no fueron a nivel del servicio de DNS que brinda la empresa.

A pesar de que el Micitt convocó a una reunión en la mañana con diversas instituciones, el reporte final de los incidentes no se ha dado a conocer. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR