Panamá y Costa Rica se preparan para hablar de Ecommerce

Boris Ríos

El eCommerce Day Tour Latinoamérica 2017, se realizará en un total de 12 países de la Región y comenzó en abril, llegando a Centro América (Panamá y Costa Rica) en noviembre.

El comercio electrónico (E-commerce) se ha convertido en un aliado fundamental para el crecimiento de las ventas y el mercadeo en el sector minorista según un informe de la empresa Affirm de los Estados Unidos.

Para Affirm el E-ccommerce en los próximos años estará definidas por cuatro tendencias: “Todos a moverse”, “El uso de teléfonos inteligentes sigue creciendo”, “Los usuarios móviles gastan más” y “Los clientes eligen”.

El reporte de esa compañía indica que en el presente año 2017 el comercio electrónico llegará a la cifra de US$151 billones.

“En el 2017, se espera que la porción de los ingresos de comercio electrónico de los móviles en los Estados Unidos aumente hasta ser igual a las computadoras de escritorio, un hito impresionante para una tecnología mucho más nueva”, expresó el reporte en la página 3.

Además: Fluz Fluz, primer ICO de empresa con origen panameño

Panamá y Costa Rica se suben al “carrito”

Dada la relevancia e impacto de esta temática, desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países llevando el evento más grande de ecommerce por toda Latinoamérica, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales en un encuentro pensado para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías. Son más de 70 eventos realizados con 3.500 speakers y 800 keynotes que capacitaron a más de 25.000 inscriptos en todos los países en donde se realizan los eCommerce Day.

En el caso de América Central el eCommerce Day es co-organizado por Grupo CERCA www.grupocerca.com.

En Panamá se llevará a cabo por primera vez el eCommerce Day el 14 de noviembre en el Hotel Riu Plaza Panamá, donde emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales, para consultar aquí la agenda del evento: http://www.ecommerceday.com.pa/2017/programa/

Seguidamente, se llevará a cabo la 2da edición del eCommerce Day Costa Rica el 16 de noviembre en el Hotel Wyndham, San José Herradura donde emprendedores y ejecutivos de empresas también se darán cita a este encuentro. Consultar aquí la agenda del evento: http://www.ecommerceday.cr/2017/programa/

“Uno de los objetivos del eCommerce Institute es trabajar en el impulso y desarrollo del comercio electrónico en La Región para convertirlo en un verdadero motor de las economías locales y regionales. Debemos continuar trabajando en la capacitación de profesionales de la industria, mejorar la oferta y entender el ecosistema digital de cada país, para que el canal online se convierta en un factor de peso dentro de las empresas”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Además: El futuro digital se aproxima cada vez más

¡Razones para participar del eCommerce Day¡:

-Plenarias y talleres: de la mano de  reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital y Negocios por Internet se brindarán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde.

 -Ciclo Doctor Web: es una clínica de ecommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión   del mismo:

 -Premios y reconocimientos para empresarios y emprendedores del ecosistema digital. Los eCommerce Day buscan difundir las buenas prácticas y estimular nuevas ideas y proyectos. Es por eso que en cada edición se realizan dos competencias: los eCommerce AWARD’s y el eCommerce Startup Competition.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR