Panamá, cuna de innovación tecnológica

Redacció;n

 

De acuerdo a la Cámara Panameña de Tecnologí;as de Informació;n y Telecomunicaciones (Capatec), la estimació;n del aporte de TI al PIB de Panamá supera el 3%, donde el Estado puede representar más de la mitad, principalmente a través de la AIG y la Secretarí;a Nacional de Ciencia y Tecnologí;a e Innovació;n (Senacyt).

 

Además prevé que la industria continuará creciendo en software, manufactura de componentes y telecomunicaciones, cloud computing y aplicaciones mó;viles.

 

¿Quiénes asistirán? El CIO futurista estará en el Technology Day 2014

 

Ante tal situació;n los CIO aprovecharán el espacio del Technology Day, gira de actualizació;n tecnoló;gica más grande de la regió;n que, a través de una agenda renovada le presentará a los profesionales panameños las nuevas tendencias en movilidad, aplicaciones web, el Internet de las Cosas (IoT) y computació;n en la nube, a través de diversos paneles y foros de discusió;n con expertos de gran renombre nacional e internacional de empresas como Google, HP, GBM, KPMG, Samsung, entre otros.

 

El Technology Day consta de un recorrido por ocho ciudades de la regió;n y presentará las principales novedades del entorno tecnoló;gico empresarial de Panamá, el istmo centroamericano y el mundo.

 

Más informació;n en: Digital y movilidad, los protagonistas del Technology Day 2014 

 

La gira de este año incluye contenidos acordes al cambiante rol del CIO que cada vez más estratégico en las empresas. Contará con la presencia de keynote speakers de empresas de renombre mundial como Citi y Unilever, que relatarán de qué manera sus compañí;as han innovado a través de la nube, aplicaciones mó;viles y soluciones tecnoló;gicas de punta.

 

Jorge Ruiz, responsable de Desarrollo de Negocios y Banca Digital Latinoamérica para Citi compartirá con la audiencia las estrategias de la entidad financiera para convertirse en un sistema operativo para los usuarios.

 

Mientras que Francis Castro, director de IT de Unilever para Middle Americas, revelará consejos para la elaboració;n de un plan de marketing digital y el rol de TI en este nuevo panorama.

 

“El Technology Day es la ventana más importante de la regió;n para realmente entender las tendencias y aplicabilidad de las tecnologí;as empresariales, es la avenida tanto para profesionales de tecnologí;a como para ejecutivos de empresa y de gobiernos de la regió;n para tener acceso a los avances que ayudarán a innovar a sus organizaciones”, dijo Ignacio Pérez, director de Business Development de Esource Capital, partner de Google en el istmo.

 

La siguiente nota puede ser de su interés: Educació;n en seguridad amenaza TI 

 

En Panamá, la cita será el pró;ximo 22 de mayo, en el Megapolis Convention Center a partir de las 8 am.

 

Luego la gira visitará Guatemala el 10 de junio, El Salvador el 17 de julio, Honduras el 7 de agosto, Nicaragua el 28 de agosto; y finaliza en Repú;blica Dominicana el 18 de septiembre.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *