Panamá da otro paso para ser una Smart City

Boris Ríos

La ciudad capital ofrecerá un nuevo servicio tecnológico llamado Smart City, concepto que pone a la metrópoli y a América Central a la vanguardia de la tecnología mediante el uso de wifi gratuito, pantallas digitales en las paradas de buses y antenas de amplificación de cobertura para dar un mejor servicio a la comunidad.

El concepto fue lanzado por la Alcaldía de Panamá junto con la multinacional francesa JCDecaux y la empresa de Internet sin cable WIGO.

El alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, dijo que la ciudad de Panamá se ha colocado a la vanguardia en conectividad urbana con la instalación de small cells, pequeñas antenas de amplificación de señal de servicio celular.

Lea también: ¿Qué comercializaron más los panameños en la web en 2016?

El sistema de conectividad fue instalado en más de 50 puntos estratégicos de la ciudad. El proyecto incluye pantallas digitales para comunicar e informar eventos socioculturales y son las primeras en la región centroamericana. Además, se prevé que sirvan como un medio de seguridad en caso de emergencia.

La municipalidad capitalina también colocó pequeñas antenas en puntos estratégicos para amplificar la cobertura a las operadoras de telefonía celular y dar un mejor servicio a la comunidad.

Blandón aseguró que con estos tres conceptos de conectividad urbana, la Alcaldía de Panamá se coloca al frente de toda la región al implementar nuevas tecnologías que ponen a la ciudad a la altura de otros mercados, como el europeo o estadounidense, en donde este tipo de productos ya están funcionando.

Sostuvo que este servicio, que será ampliado a todas las paradas del distrito de Panamá, es el aporte de la comuna capitalina para democratizar el acceso a la tecnología a más panameños.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *