Panamá deja su confidencialidad en manos de ciberatacantes

Soy Digital

Las conclusiones a las que llegó ESET luego del análisis del reporte de seguridad demuestran que a pesar de que existen las medidas para resguardar los datos, las compañías ignoran la necesidad de su implementación.

Selene Agüero

Entre los 14 países que conforman la región latinoamericana, Panamá destaca por la cantidad de incidentes relacionados con el acceso indebido a aplicaciones y bases de datos que soportó.

Según el ESET Security Report 2015, el 69% de las empresas panameñas fueron las más abatidas durante el año y enfrentaron la pérdida, exposición de información confidencial y consecuentemente la disminución de la confianza por parte de los clientes.

Además, los resultados demostraron que el acceso indebido triplicó su ocurrencia en menos de un año, al pasar de un 13% durante el 2013 a un 44% en el año 2014.  

También puede leer: 5 escalofriantes predicciones de fraude en 2016

Para evitar que la información sensible quede en manos de los atacantes, las compañías tienen la oportunidad de controlar la situación a través del cifrado de la información o la implementación de un doble factor de autenticación.

Sin embargo, expertos de ESET concluyen que en el tema de seguridad existe una contradicción, ya que existen las medidas de control adecuadas, pero en la región aún no se da el paso a su implementación.

Si en este momento en el que usted está leyendo este artículo alguna empresa de Latinoamérica está sufriendo el robo de información confidencial, es probable que sólo el 36% de las empresas que tienen implementado un Plan de Continuidad del Negocio y un 29% que tenga en su botiquín de emergencias un Plan de Respuesta a Incidentes sea capaz de recuperarse de las consecuencias que resulta de un acceso indebido a las bases de datos.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR