Panamá es la sede de la gira Technology Day 2013

 

Gabriel Santiago

 

Con la participación de más de 600 gerentes de tecnología y 50 proveedores a nivel regional y local, se desarrolla una nueva edición del Technology Day 2013, en el Megapolis Convention Center, en la ciudad de Panamá.

 

Como parte de la gira que recorre más de 7 países en la región, se contempla actualizar a las entidades públicas y privadas sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en soluciones de tecnología que a su vez sirve como enlace para generar nuevas oportunidades de negocios.

 

Durante el evento, que cuenta con la participación de expertos en diferentes áreas, se lograron abordar temas como los nuevos retos para el CIO, presentado por Juan José Gutiérrez, de la firma Gartner.

 

Por su parte John Rodriguez, de Digicel, profundizó; en el tema de las nuevas tendencias específicamente en aspectos como el de dispositivos móviles y BYOD.

 

Antes de la primera pausa de las conferencias, Glenn Tjon, de KPMG, dió; una charla enfocada a la computación en la nube y la convergencia de ésta tecnología, seguido de Angel Salazar, de Soluciones Seguras quien se enfocó; en los aspectos relacionados a la seguridad de la información.

 

Posterior al coffe break, el espacio se aprovechó para la presentació;n de casos de éxito, como fue el caso de Dionys Sánchez, director Nacional de Tecnología y Trasformació;n de la AIG.  Durante su intervención, el ejecutivo brindó; detalles de los avances en materia tecnológica que ha realizado el gobierno panameño, con la implementación del sistema HP CloudSystem Matrix, como tecnología base, para llevar su infraestructura a la nube y brindar servicios desde ella.

 

Segú;n Sánchez, esto ha permitido a la institución y a otras entidades del sector público responder de a las necesidades de sus usuarios y al mismo tiempo simplificar la creación de servicios en nube, facilitando de esta forma el abastecimiento en infraestructura.

 

Previo al panel de cierre, Rafael Arrué, especialista de GBM compartió; las claves para optimizar un centro de datos de misión critica. Orador: Rafael Arrué,GBM.

 

Para cerrar la jornada se dieron cita los CIO Jacinto Wong, de la Autoridad del Canal de Panamá, Victor Varela, Grupo Ricardo Peréz y Alvaro Gónzalez, Supermercados Rey, quienes compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre el nuevo rol que tiene el Gerente de IT en la empresa y los desafíos que se presentan tanto en su relación con el negocio como en la adopción de nuevas tecnologías

 

Jornada exitosa

Paula Solís, directora de la gira Technology Day, dio a conocer que en el caso de Panamá es uno de los eventos más concurridos de la región, puesto que cuenta con un amplio portafolio de participantes desde empresas fabricantes y lí;deres  mundial  tales como Citrix, Systematec, GBM, Kio Networks, HP, Cable & Wireles, Digicel, Google, y Cyber Cast Internacional entre otras empresas.

 

“Indiscutiblemente la inversión que tiene en infraestructura tecnológica Panamá, hace que sea un país atractivo para la participación de empresas de tecnología y nos vemos reflejado en ese crecimiento. Nuestras expectativas están centradas en recibir más personas de la comunidad IT, con ansias de de informarse de lo último que está pasando en materia tecnológica” manifestó; Solís.

 

El evento incluye también un área de stands, donde cada empresa puede presentar sus productos y servicios permitiendo de esta forma interactuar con cada uno de los proveedores para generar nuevas oportunidades de negocios.

 

Como novedad, el evento este año está siendo transmitido a través de un streaming en vivo desde el sitio oficial de la gira.