Panamá hospeda el 25% del malware en Latinoamérica 

Soy Digital

El país centroamericano ocupa el segundo lugar en el nada prestigioso ranking de naciones que hospedan el malware que ataca a las organizaciones latinas.

 

Thelma López

 

Así lo reveló Kaspersky Lab en el 4ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia.
Según DimitryBestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina de la compañía, la “facilidad de comprar hosting en Panamá y el hecho de que todavía no existen sistemas de gestión para detectar y especialmente reaccionar frente a las denuncias”, colocan al país canalero en el segundo lugar a nivel latinoamericano.

 

Brasil sigue liderando la lista con cerca del 51% de los servidores que hospedan el malware de la región.
Durante la cumbre, la compañía de seguridad también aseguró que Java sigue siendo el programa más utilizado por los exploits, con un 95%, seguido de los componentes de Windows y Android en un tercer lugar.

 

Según estadísticas de GREAT, el equipo de análisis de seguridad de la compañía, un 61,5% de las empresas cuenta ya con una versión de Windows 7, mientras que un 26,5% todavía utiliza el sistema operativo Windows XP, que ya no es soportado por Microsoft y, por lo tanto, es más vulnerable a ataques.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR