Panamá indaga cómo desarrollar las FinTechs

Juan José López Torres

La Autoridad de Innovación Gubernamental, el sector privado y el Ministerio de Economía y Finanzas participan en el desarrollo de las FinTechs

Panamá se encuentra en un proceso de consultas para extender y contribuir al desarrollo de las tecnologías financieras, indicó Eloy Fisher, secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas.

De acuerdo con el funcionario, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial establecieron el año pasado 12 principios en la agenda FinTech, mismos que servirán para fortalecerlas en el país.

Lea: ¿Cómo la banca puede aliarse de la tecnología Fintech?

Estos principios contemplan desde acoger la promesa de las FintTechs e impactar social y económicamente a los países de bajos ingresos, facilitar la tecnología para apoyar la provisión de servicios financieros, estructura, acceso y recolección de datos, hasta fomentarlas para la inclusión financiera y el desarrollo de mercados del ámbito.

En febrero pasado, el Fondo Monetario Internacional hizo un llamado a las autoridades del país para fortalecer la regulación bancaria incluidas las FinTechs. Al respecto, el Ministerio ha dado inicio a un nuevo proyecto de ley para la regulación.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR