Panamá quiere ser un hub digital

Panamá quiere ser un hub digital

Por: Sheyla Paniagua

Al igual que en las empresas, la tendencia actual es tener gobiernos digitales. Por ello,  el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología de Panamá (PNTC) 2019-2024 pretende que el gobierno digital sea en un hecho en la administración pública, el cual aspira a que TI convierta al país en un hub digital.

La revolución digital en Panamá ha sido tomado con mucha seriedad, debido al potencial que presenta y las ventajas que se puede obtener a través de las nuevas TI, ya que los nuevos modelos tecnológicos han cambiado la forma de hacer negocios y diferentes trámites.

“Como gobierno, hemos tomado muy en serio el tema, al punto que, por primera vez en este país, ya se desarrollan gabinetes específicamente de ciencia, tecnología e innovación y dentro de ese gabinete, el objeto principal es establecer un Plan Nacional en el cual vamos a fijar una hoja de ruta clara, teniendo siempre como estrella la educación”, comentó Yuealy Singh.

Lea: Costa Rica sigue los pasos para ser un Gobierno digital

Por medio de la transformación digital, Panamá busca implementar plataformas que agilicen los procesos de automatización, la creación de nuevos proyectos que impulsen el comercio electrónico y la innovación educativa por medio de una mayor conectividad.

El PNCT pretende extenderse a diferentes sectores del país, ya que la digitalización no solo es para el gobierno, sino que además buscan mejorar la calidad de educación por medio de los beneficios tecnológicos.  

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *