¿Quién dice que la televisión digital no tiene retos?

Boris Ríos

A pesar de que la transición de la televisión hacia la industria de las telecomunicaciones ha sido buena, aún existen retos por vencer como mejorar su oferta de servicio streaming.

Boris Ríos

 

Bajo el lema “Desde Latinoamérica para el mundo”, Panamá fue  sede de la vigésima quinta edición de Expo Tepal 2015, evento que contó con la representación de importantes empresas cableoperadoras de la región,  que utilizan esta vitrina para estrechar lazos, renovar y ampliar vínculos de negocios bajo un mismo techo.

 

Este año la compañía  Cable Onda fue nuevamente la empresa anfitriona del evento en Panamá.

 

Queda claro que el reto de llevar a cabo exitosamente el cambio de la industria de la televisión por cable a la industria de las telecomunicaciones , ha dado muy buenos resultados, utilizando de manera más eficiente la infraestructura ya existente en las redes actuales, mediante la oferta competitiva de servicios como; televisión, Internet, servicio de banda ancha y telefonía”, dijo Humberto García, secretario general  de la Organización de Cable Onda y secretario de la Junta Directiva de Tepal.

 

Le también: TV digital y banda ancha, los retos de Costa Rica para el 2015

 

En el primer día, la organización programó diferentes charlas. La primera trató sobre ¨Tendencias de la industria y regulaciones¨, contó con la participación de Marcos Rodríguez, analista de SNL Kagan, cuya exposición estuvo mayormente orientada a las tendencias en cuanto a regulación.

 

¨Han habido muchos cambios sobre todo para incrementar la competencia en países como México, Argentina y en Colombia. En el caso de México, el grupo Televisa y América Móvil han visto como el regulador ha puesto límites a la participación de mercado¨, dijo Rodríguez.

 

Como consecuencia de estos cambios impuestos por los reguladores mencionó que los inversionistas extranjeros han podido entrar a la región y tener una participación de control en las compañías de telecomunicaciones.

 

TambiénICE apuesta todo a IPTV

 

Según Rodríguez, los retos más importantes que tiene la industria de la tv paga en Latinoamérica son el ingreso de grandes compañías extranjeras al negocio, así como la competencia con los servicios de tv por streaming, OTT´s, y por último la situación económica de países como Brasil que obliga a los cableoperadores a vender paquetes de tv más económicos, con menos señales

 

“Estamos complacidos de que Panamá sea sede un año más de esta importante convención en donde se dan cita grandes empresas de la región para mostrar sus avances en tecnología y en donde podamos tener la oportunidad de estrechar lazos en un mismo lugar. Es muy importante para nuestro país realizar este tipo de eventos, pues nos acerca mucho más a ese objetivo que tenemos que es hacer de Panamá el Hub Tecnológico de las Américas”, comentó Nicolás González Revilla, vicepresidente de TEPAL y gerente general de Cable Onda destacó.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR