Panamá recibió a los resellers de Dell EMC de la región

Boris Ríos

La compañía de tecnología está enfocada en ofrece soluciones para ayudar a los clientes de sus socios de negocios a transformarse digitalmente.

Boris Ríos

 

Bajo el formato Dell EMC Join The Transformation, la compañía impartió en ciudad de Panamá una serie de presentaciones a los TOP 50-70 Resellers de distribución en cada país de la región, cuyos socios están listos para la transformación digital. Además, tuvieron un espacio de showroom y stands de sus principales partners.

 

“Con este tipo de eventos buscamos ofrecerle a nuestros socios de negocios abordar y cambiar la manera de hacer negocios. Dejar de vender productos per se y comenzar a vender soluciones en cada uno de los segmentos”, mencionó Darío Pariente, director comercial para Distribución en Centroamérica y Caribe en Dell EMC.

 

La compañía se basa en cuatro pilares para hacer la transformación del negocio: a) transformación digital, b) transformación del IT, B) work force transformation, y c) software y seguridad.

 

Además lea: Tres empresas que lo motivarán a redefinir su modelo de negocio

 

En las distintas regiones la compañía está haciendo que sus socios de negocios entiendan que se tienen que transformar digitalmente. “La compañía que en la actualidad no se transforme no será competitiva y probablemente quede fuera del mercado”, dijo Pariente.

 

Cuando se habla de transformación digital se suele asociar al área de infraestructura, sin embargo los negocios también cambiaron en consumo.

 

Retos del CIO

De acuerdo a los índices que ha auditado Dell EMC, actualmente a nivel global solo 5% de las empresas se transformaron hacia un nuevo modelo de negocio, todavía queda un 95% en proceso de transformarse.

 

Las empresas están buscando proveedores que los acompañen en ese proceso de transformación para ser competitivos. “Hoy día la figura del CIO es más importante en las empresas que el propio CEO”, acotó el especialista de Dell EMC.

 

El CIO de la era digital tiene mucho más skills, habla más de negocios, de cómo optimizar costos y proteger datos de su compañía.

 

El reto está en que muchas compañías todavía no están preparadas para tener un CIO, y entender y darle todas las herramientas que necesite para realizar de la mejor manera su trabajo en pro del crecimiento y competitividad de la empresa en que trabaje.

 

No obstante, las limitaciones de presupuesto para llevar a cabo mucho de los proyectos de TI sigue siendo un Talón de Aquiles. “Las compañías que empiecen a entender el negocio y el nivel de información que necesitan resguardar y administrar, para su propio desarrollo de negocio serán las que se extenderán y serán más competitivas”, argumentó Pariente.

 

Conozca más acerca de: Edge Computing: la herramienta para potenciar el mundo digital

 

Cuanto más optimizada y resguardada esté la información las empresas terminan ganando. Esto aplica tanto para grandes empresas como para las medianas y pequeñas.

 

Ante la transformación digital también hay que tomar en cuenta tropicalizar las herramientas y soluciones existentes, de acuerdo a las necesidades de cada mercado.

 

“En definitiva, no buscamos sobre todo centralizarnos en los productos sino cómo los almacenamos, cómo cuidamos la información, la seguridad, entre otros aspectos detrás de escena”, puntualizó.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR