Panamá: soluciones innovadoras para un país más seguro

Boris Ríos

El uso creciente de tecnología ha evidenciado la necesidad de contar con mejores sistemas de información y mayor coordinación intra e interinstitucional.

Boris Ríos

El año pasado el Gobierno Nacional oficializó la creación de una Academia de Inteligencia y Seguridad Nacional, así como una nueva unidad antiterrorismo.

Al mismo tiempo, en abril de 2016 el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, aprobó la creación de un nuevo grupo policial que estará encargado de investigar casos de corrupción y delincuencia organizada dentro de las fuerzas de seguridad.

Dentro de estas iniciativas, la tecnología se ha convertido en una herramienta que la fuerza pública requiere para trabajar. Por ejemplo, recientemente la compañía Motorola Solutions presentó su oferta de soluciones innovadoras para las fuerzas de seguridad pública y empresas del país.

 

También: ¿Qué tan green es su data center?

 

“Bajo el ecosistema de “Inteligencia Móvil” las fuerzas de seguridad pública y atención de emergencias en el país, podrán mejorar su respuesta y niveles de eficiencia, gracias al acceso en tiempo real a información crítica, aplicaciones y comunicaciones móviles seguras a partir de la unificación de aplicaciones, redes, dispositivos y servicios específicos para misión crítica”, Marcelo González, gerente de Soluciones Empresariales para Centroamérica y el Caribe.

Cabe destacar, que tradicionalmente la multinacional tecnológica era conocida por su fortaleza en hardware a nivel de comunicaciones, sin embargo se reinventa sumando a su portafolio de radios, innovadores dispositivos, aplicaciones, redes y servicios, para brindar soluciones que permitan salvar vidas, o asegurar la productividad del negocio.

Dentro de las principales innovaciones que la compañía presentó en el país, bajo este concepto, se destacan- a nivel de dispositivos- la cámara de video con micrófono parlante Si500 y el dispositivo de mano LTE de misión crítica LEX L10, que se suman al portafolio de radiocomunicaciones.

A nivel de aplicaciones, oferta para centros de comando y control con soluciones que permiten desde toma y despacho de llamadas, hasta una integración de múltiples fuentes para un total conocimiento situacional, registro, grabación, entre otras posibilidades.

 

Por su parte Comunicaciones Unificadas para equipos de trabajo. Un ecosistema que hace posible la comunicación entre smartphones, radios, computadoras y líneas fijas.

 

Lea sobre: La industria 4.0 alcanza a la cadena de suministro

 

Esta plataforma flexible permite que los diferentes equipos se conecten entre sí para mantenerse informados sin importar qué dispositivo o red usa cada uno, permitiendo una comunicación instantánea y segura con un ecosistema de aplicaciones que provee inteligencia para aumentar la productividad y la seguridad.

A esta plataforma se suman aplicaciones de programa de desarrolladores de aplicaciones mundial de Motorola, entre las que se destaca TRBONET. TRBONET es una aplicación para radios digitales MOTOTRBO que permite tener despacho y grabación de voz, ubicación de radios por GPS, texto, Telemetría, alarmas y un conjunto de tareas con la fuerza de trabajo

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR