Panamá tiene una nueva experiencia del cliente en los ATM

Boris Ríos

Esta nueva tecnología estará disponible en toda la red de ATM de la entidad bancaria con el uso de la tarjeta de débito CLAVE. A través de este sistema se puede interactuar, responder preguntas u ofertas de productos, permitiendo cimentar un nuevo canal de comunicación entre el banco y el cliente.

Con esta implementación el cliente tendrá información inmediata y personalizada, ofertas, productos preaprobados personalizados, sin necesidad de pisar una sucursal. El ATM sigue su procedimiento habitual de transacción, introduciendo mensajes cortos y concisos para que los clientes estén informados y al mismo tiempo obtengan beneficios pensados para cada uno de ellos.

“Esta opción no cambia la manera habitual de realizar una transacción de retiro de efectivo o consulta de saldo en el ATM. Simplemente, después de la validación del pin o durante el proceso de retiro del efectivo, la máquina presenta una oferta o un mensaje. Esta nueva tecnología es 100% segura y no afecta la red de cajeros automáticos; además, la información que se obtenga es de uso exclusivo de la institución y es manejada con los más altos estándares de confidencialidad”, señaló Gabriel Paolo, director de Canales de Banistmo.

Le recomendamos: TI necesita más mujeres gerenciandolo

La iniciativa ha sido diseñada tomando en cuenta los diversos usos por parte del cliente, permitiendo una mayor interacción con el mismo.

Por otra parte el gerente de CRM de Banistmo, Javier Jiménez, afirmó que “este producto nace de una visión en común de darle valor a la interacción de los clientes con los cajeros automáticos, teniendo claro que los mismos necesitaban evolucionar para ofrecer soluciones enfocadas a mejorar el servicio de los clientes, de esto se trata, y para nosotros es un paso gigante, esto definitivamente cambiará la forma de utilizar los ATM en Panamá”.

Con esta innovadora propuesta buscan optimizar el tiempo de sus clientes y donde el cajero funcione como medio informativo y de interacción, más allá del fin básico de realizar una transacción.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *