Panamá y Costa Rica acogerán maratón de desarrollo de videojuegos

Redacción

El Global Game Jam 2013 (GGJ), una maratón simultáneao de desarrollo de videojuegos, tendrá sede en Costa Rica y Panamá como representantes de la región centroaméricana.

De acuerdo con la página oficial del evento, más de 60 países se unirán en esta iniciativa durante 48 horas. Por zona horaria, la actividad iniciará en Nueva Zelanda el Viernes 25  a las 5 pm (hora local) y finalizará en Hawaii a las 5pm del 27 de Junio (hora local).

“La idea de que tantos países pueden reunirse bajo un mismo tema muestra el asombroso poder que tienen los videojuegos para unir al mundo.” afirmó  Susan Gold, presidente and una de las fundadoras del evento.

En Costa Rica, la sede escogida es la Universidad Cenfotec en Santa Marta de Montes de Oca, mientras en Panamá se llevará a cabo en el CV Training Center.

De acuerdo con José Pablo Monge, organizador de la actividad en Costa Rica, “los participantes no necesitan tener conocimiento de desarrollo de videojuegos, pero sí de habilidades que puedan estar relacionadas con el mismo. Lo que sí es necesario, es tener mucha dedicación”.

Todos los participantes del Global Game Jam estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar. Las restricciones y el tema sobre el cual desarrollar el juego se darán a conocer al comienzo del encuentro y cada zona horaria contará con una restricción adicional diferente para evitar que alguien pueda empezar a trabajar antes de tiempo.

En cuanto a premios, al final del evento se otorgarán dos premios, uno al juego más votado por los participantes y otro al juego que seleccione un jurado formado por profesionales de la industria.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *