PanamaCompra implementa buscador Google

Por Jahiro Polo

La Dirección General de Contrataciones Públicas ha puesto en funcionamiento en www.panamacompra.gob.pa un buscador de Google.

El director general de la entidad, Edilberto Ruiz Miro, explicó que “a través de esta nueva herramienta, los ciudadanos podrán buscar con más rapidez y precisión información relacionada a las compras estatales que se publican en el portal, fortaleciendo así los atributos de transparencia, vigilancia pública y accesibilidad que ofrece PanamaCompra”.

“Ahora la búsqueda de información en PanamaCompra será más sencilla y ágil para todos los usuarios del sistema. Para nosotros, es importante garantizar que la información de las compras estatales siga siendo pública y que, a la vez, su localización sea ágil para que no haya duda sobre la transparencia del sistema”, agregó el Director.

La empresa BT Latam Panama, único distribuidor autorizado de Google en Panamá, fue la encargada de suministrar el equipo informático para la implementación del motor de búsqueda Google Search Appliance en el servidor de PanamaCompra.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *