Panameños tendrían portabilidad numérica en 18 meses

Por Jairo Polo

Dentro de un año y medio los usuarios podrán disfrutar del servicio de portabilidad numérica, según informó Manuel Troitiño, director nacional de Telecomunicaciones de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP).

Según comentó Troitiño, la principal ventaja que se obtiene al aplicar el principio de portabilidad numérica radica en que el cliente podrá ser dueño de su número actual de teléfono celular en caso de que desee cambiar de operador de servicio, realizando dicho cambio “a un costo accesible”.

En Panamá existe portabilidad numérica sólo en la red de telefonía fija, con un total de 4.000 números, aproximadamente, según explicó Horacio Hoquee, subdirector de la Oficina de Redes Fijas de la ASEP, quien agregó que lo que se busca desde hace año y medio es actualizar la portabilidad en la red fija con mejor tecnología y aplicar el mismo principio en la red móvil.

Hoquee comentó, además, que para hacer efectiva la aplicación del principio de portabilidad numérica en el sistema de telefonía celular se requerirá de inversiones importantes por parte de las empresas telefónicas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *