Panel de Retail: Millennials son el público clave

Por Karina Cedillos.

En la era de Amazon Go, promueve a que los retailers reformulen sus estrategias de disrupción, innovación y dirección sobre qué harán en el futuro, donde aseguraron que los millennials se vuelcan como el foco principal de atención, donde sus necesidades y gustos son la prioridad para ellos.

Asimismo la implementación de tecnologías son clave para el éxito de las compañías, ya que con ellas la cadena de suministros crece. Actualmente los clientes se encuentran más informados, donde en el momento de compra lo piensan inteligentemente y por ende buscan mejores opciones. Ahí radica el reto de aliar correctamente la tecnología. 

“Los nuevos retos en retail es que el consumidor demanda más información, calidad, es un cliente mucho más informado que hace 10 años: saben características de los vehículos, conocen la tecnificación, conocen más que mucho de nuestros vendedores, tenemos que capacitar a nuestros asesores”, reconoció Carlos Molina, representante de Grupo Q, quien además fue parte de los panelistas en el Tech Day. 

Por su parte añadió que en tecnología se debe estar  preparados e idear maneras de difundir la información a través de diversos canales.  Como recomendaciones puntuales demanda un reenfoque en el área de tecnología y luego también pensar en el público externo como prioridad y no como hace unos 15 años que solo se direccionaba la mirada hacia dentro de la compañía.

Seguir:  Las 4 “I” de la innovación

¿Cómo debe ser el rol del CIO?

En juicio de Sergio Cabrero, representante de Laboratorios Paill, el rol del CIO es proporcionar la infraestructura necesaria, pero debe proveer al usuario de compras por retail, herramientas que sean capaces de proporcionarles información certera en el tiempo y momento indicado.

El mayor reto es que los clientes nuevos llamados millenials lleguen a la tienda. Hay que utilizar una estrategia de canales electrónicos, qué productos quieren y que se sientan motivados. De igual manera buscan innovar en la parte analítica para saber qué es lo que los clientes quieren.

“Se busca innovar mucho en la parte de socialización, innovación, de tal manera que la experiencia sea única, ese es uno de los principales proyectos en que se deben enfocar. El teléfono es clave para hacer llegar la información”, finalizó Fabricio Quintanilla, representante de Simán.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *