Para menor brecha digital, mayor esfuerzo de América Latina

Redacció;n

Regiones como América Latina y el Caribe deben esforzarse por lograr que la tecnologí;a sea más incluyente para una gran cantidad de individuos que viven en zonas alejadas.

 

Planteamientos como crear programas para discapacitados, que cierren la brecha digital e impacten y modernicen el sector de las telecomunicaciones, se propusieron en la VI Asamblea de la Comisió;n Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL) realizada esta semana en el hotel Crowne Plaza del 10 al 13 de febrero.

 

“Debe haber una renovació;n para lograr que las telecomunicaciones mantengan su crecimiento”, expresó; Karel Elizabeth Ochoa, representante de México.

 

Si le gustó; este tema, lo invito a que lea: Empresas de TI costarricenses compiten por ser la mejor

 

Por otra parte, Shery Tross, secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organizació;n de Estados Americanos, aseguró; que la colaboració;n de los gobiernos es vital para construir una sociedad informada, que cree capacidades para fortalecer el desarrollo econó;mico.

 

 

Incluso Tross indicó; la importancia de facilitar la comunicació;n a través de dispositivos tecnoló;gicos, como teléfonos mó;viles, Ipad y tabletas.

 

Para ampliar la temática ingrese a: “La regió;n debe avanzar hacia la economí;a digital”

 

“Hay que abogar por la inclusió;n digital. Esperamos que de este diálogo se obtengan  ideas innovadoras, y mejores planes de trabajo para poner en marcha nuevos proyectos”, sostuvo el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Gedeó;n Santo.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *