Participe en el concurso para la paz digital

Juan José López Torres

Cybersecurity Tech Accord ha abierto un concurso para la paz digital que abordará los desafíos de la seguridad cibernética, junto con la UNODA

La paz digital es uno de los grandes retos de la actualidad, lo cual ha llevado a Cybersecurity Tech Accord y a la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) a convocar a la humanidad para alcanzarla.

Con el concurso App 4 Digital Peace busca motivar el pensamiento innovador de la juventud global para que produzcan soluciones tecnológicas que ayuden a limitar el uso de Internet, dominar los conflictos e incrementar la estabilidad en línea.

Apps, software y hardware que contribuya a dichos propósitos son aceptados para mejorar la estabilidad del ciberespacio.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas en una iniciativa que busca promover un ambiente online abierto, seguro, estable y accesible,” afirmó Kate O’Sullivan, gerente general de Microsoft.

“Nuestra esperanza es que mentes jóvenes e innovadoras alrededor del mundo trabajen juntas para desarrollar herramientas digitales clave para promover una ciberespacio pacífico, abierto, seguro, estable y accesible,” dijo el secretario general adjunto y alto representante de Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu.

La competencia está disponible para equipos de hasta cinco personas entre 16 y 32 años.

Las postulaciones, el overview del proyecto, un breve pitch, ya sea en formato video o ensayo, deben ser enviados antes del 30 de julio de 2020.

Los equipos con las mejores propuestas serán invitados a presentarlas al panel de jueces durante la United Nations High Level, en septiembre de 2020, en Nueva York.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR