Partnership on AI, la apuesta por la inteligencia artificial

Partnership on AI, la apuesta por la inteligencia artificial

Helen Jáquez

Las compañías que dominan el mundo tecnológico son cada vez más ambiciosas, lo cual se ve reflejado en la constante búsqueda de superar los servicios y aparatos que ofrecen a los usuarios, responsables de la masificación de todo aquello que conecta al mundo real con el virtual.

Entre los tantos avances, está la inteligencia artificial, que no es más que aquella hecha por mano del hombre; y es precisamente al desarrollo de este tipo de inteligencia a la que están apostando las grandes compañías.

Facebook, Amazon, IBM, Google y Microsoft buscan llegar a un acuerdo llamado Partnership on AI para establecer un trabajo coordinado entre expertos para discutir y definir los pasos a seguir ante los desafíos que propone la inteligencia artificial en áreas como de la psicología, filosofía, economía, finanzas, sociología y leyes.

Le sugerimos: Inteligencia artificial: De Hollywood a la vida real

Las cinco compañías ya han dado sus primeros pasos en torno al tema. Por ejemplo, Google comenzó a sumar algunas funciones basadas en esta tecnología en su reciente mensajero Allo y Microsoft puso a prueba a Tay, un proyecto de inteligencia artificial capaz de sostener conversaciones con otros usuarios de Twitter. IBM cuenta con su sistema de inteligencia cognitiva Watson, implementado en diversas áreas.

Basados en sus intentos y experiencia, ahora, estas compañías aspiran a establecer normas comunes para contribuir y potenciar las virtudes de esta tecnología. Además, tienen como objetivo impulsar las mejores prácticas de forma conjunta para la investigación, desarrollo y los servicios asociados a la inteligencia artificial.

Hasta el momento,  Apple, Twitter e Intel no han dado muestras de querer unirse a estas cinco grandes empresas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *