Pasos para instalar una fuente de alimentación nueva

Pasos para instalar una fuente de alimentación nueva

PC World

No subestime la importancia de la fuente de alimentación de su PC. Una buena alimentación eléctrica es el pilar para tener una computadora de bajo mantenimiento y alta confiabilidad. Pero, muy a menudo, las computadoras de escritorio prefabricadas y empaquetadas vienen con las fuentes más baratas que cumplen con los criterios de la garantía de sus productos.

Esto significa que, dos o tres años después de haberla comprado, se encuentra con una computadora perfectamente funcional que un día decide que no encender o emitir un humo negro. Actualizar la tarjeta gráfica también puede forzar la fuente de alimentación más allá de sus límites, dependiendo del modelo. 
Pero no tema. Reemplazarla es un proceso sorprendentemente fácil.

Cómo retirar la vieja fuente de alimentación
Lo primero que tiene que hacer es preparar las herramientas, lo más probable es que sean solo un par de guantes y un destornillador Phillips y retirar la fuente de alimentación vieja.

 

También puede leer:¿Cómo configurar los canales wifi para un mejor rendimiento de la red?

Empiece desconectando todos los cables. Si la fuente incluye un interruptor accesible en la parte trasera de la PC, colóquelo en la posición de apagado y, luego, quite el panel lateral para poder acceder a ella.

Hay una serie de conectores que van desde la fuente hacia los distintos componentes de la computadora. Tiene que desconectar todos estos cables antes de poder sacar la fuente; de lo contrario, esta quedará enganchada dentro del gabinete.

Tal vez les resulte útil sacar una foto que sirva de referencia al momento de conectar esos cables a la nueva fuente de alimentación. No se olvide de quitar el cable de 4 u 8 clavijas ubicado en el enchufe de la placa madre en la CPU y el cable de 24 clavijas conectado a la placa madre en la línea media del lado izquierdo. Cada vez que desconecta un cable, sáquelo del gabinete para evitar que se enrede con los demás. Además, esto ayuda a asegurarse de que se desconectaron todos los cables y hace que retirar la fuente sea más fácil.

Tendrá que quitar los tornillos que ajustan la fuente en su posición. En la mayoría de los casos, son solo cuatro, pero el diseño varía de proveedor a proveedor. Resérvelos.

Ahora, finalmente puede sacar la fuente vieja del gabinete.

Pasos para reemplazar la fuente de alimentación

Otra cosa útil es la información sobre la potencia eléctrica que aparece en el lateral de su vieja fuente. Puede usar estas dos herramientas para entender cuánto vatiaje tiene que tener su nueva fuente y qué características quiere, salvo que esté pasando a una tarjeta gráfica más potente que necesite una fuente de más potencia. Tenga en mente que no hay nada de malo en comprar una fuente de alimentación que suministre más potencia de la que necesita, especialmente si existe la posibilidad de que en el futuro actualice componentes de su PC.

Ya listo con su nueva fuente, insértela en la misma posición que tenía la vieja. Reutilice los tornillos para ajustar la fuente en el panel trasero del gabinete.

Además:  ¿Para qué una pantalla más grande si quiero una mejor batería?

A continuación, tiene que conectar los cables internos de la fuente al resto de la computadora. Enchufe el conector de 24 clavijas en la placa madre primero; luego, el conector de 4 u 8 clavijas a la CPU. Conecte las unidades ópticas, los SSD y los discos rígidos. Y, finalmente, enchufe cualquier conector PCI-E requerido en su tarjeta gráfica. Verifique que todo esté asegurado. Si tomó fotos de la vieja fuente o etiquetó los cables, ahora puede usar eso como referencia para cerciorarse de que estén conectados de la misma manera.

Selle nuevamente el gabinete, conecte todo de nuevo y encienda la computadora. Ahora tiene una PC lista para funcionar por años sin problemas. O al menos sin problemas relacionados con la fuente de alimentación.

Optar por una computadora de escritorio prefabricada y empaquetada es una buena manera de comprar barato. Saber cómo resolver problemas simples, como una fuente de alimentación muerta, es mejor aún para lograr más con su dinero y evitar despilfarrarlo en una PC nueva.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *