PayPal se olvida de las contraseñas

PayPal se olvida de las contraseñas

 

Viviana Siles

 

Con la implementació;n de la tecnologí;a biométrica en el dispositivo mó;vil Samsung Galaxy S5, Paypal encontró; la oportunidad de facilitar el proceso de compras mó;viles con la huella digital.

 

Al colocar el dedo, el teléfono registra los datos del usuario y genera una clave encriptada que es enviada a una cartera en la nube y se sincroniza con la informació;n de la cuenta de la billetera digital.

 

Encuentre más informació;n del tema en: Seguridad con escáner de huellas se vuelve más atractivo

 

José Fernández da Ponte, director general de comercio internacional para América Latina de PayPal señaló; que por medidas de seguridad cuentan con “plataformas especí;ficas de manejo de riesgo digital” y mantienen vigilancia entre los procesos que realizan “tanto el comprador como el vendedor dentro de la red de datos para evitar los fraudes.”

 

El Galaxy S5 fue presentado en el Mobile World Congress y dentro de las principales caracterí;sticas que demostraron a los asistentes se encuentra el IP67, cualidad que lo certifica como dispositivo resistente al agua y al polvo, además de la seguridad biométrica.

 

A través del Finger Scanner la compañí;a busca aprovechar el almacenamiento de las huellas en el hardware para realizar todo tipo de pagos, tanto online como offline.

 

La siguiente nota puede ser de su interés: El camino a la seguridad biométrica, ¿es seguro?

 

El dispositivo cuenta con el software FIDO Ready especializado en la comunicació;n entre el sensor de huella digital y el servicio en la nube.

 

Esta es la primera alianza que realiza PayPal con Samsung, Fernández da Ponte señaló; que no es la primera que piensan realizar y que trabajarán en la expansió;n.

 

Tanto los dispositivos como la autenticació;n por huella dactilar estarán disponibles a partir de abril en 26 mercados alrededor del mundo que incluyen a Estados Unidos, Reino Unido y España.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *