PayPal y sus beneficios: tendencias, seguridad e innovación

PayPal y sus beneficios: tendencias, seguridad e innovación
  • La compra y venta de productos a través de plataformas virtuales cada vez es más habitual en la vida cotidiana pero, al mismo tiempo, crecen las amenazas y las necesidades de los usuarios. Te invitamos a enterarte de todas las novedades en esta entrevista exclusiva de IT Now.

(ITNOW).- Marketplaces, tiendas en línea, contactless, plataformas de pago, son todas palabras que tienen pocos años de existencia pero que rápidamente pasaron a ser importantísimas en las vidas de las personas.

PayPal, una de las empresas más destacadas en procesamiento de pagos en línea, de la mano de Moisés Gormes, Head of Payments para Latinoamérica, nos contó cuáles son las tendencias en las que está trabajando la empresa en la actualidad y a futuro.

En principio, usar una plataforma como PayPal te da seguridad adicional, dado que los datos bancarios no se comparten con ningún comercio. “Cuando haces una compra en cualquier comercio a nivel internacional, el comercio solamente sabe que estás pagando con PayPal”, explicó Gormes.

Vea también: 61% de pequeñas empresas recibieron ciberataques durante pandemia

Además, la compañía cuenta con una gran facilidad de integración en relación a otros sistemas. A través de la solución de Express Checkout se puede tener recepción de pago de manera fácil, rápida y segura.

La seguridad es un dolor de cabeza para los usuarios de internet y todavía existen personas que están un poco reacias a realizar compras de manera online. En este sentido, Gormes afirmó que, desde PayPal, invierten constantemente en ciberseguridad, en nuevas tecnologías como inteligencia artificial y redes neuronales para poder detectar patrones de fraude y tomar medidas necesarias.

“Buscamos darle protección al comprador, con constante innovación y desarrollo”, agregó.

En relación a los esquemas de integración, Gormes comentó que van mejorando y adaptándose a la realidad en la que vivimos. Asimismo, los comercios pueden listar sus productos en diferentes monedas, para llegar a otros mercados. 

A pesar de que hay una bancarización relativamente baja, la penetración de teléfonos móviles es bastante alta. Por lo tanto, la inclusión digital seguirá avanzando y con ello habrá más inclusión en la economía digital. En relación a esto, PayPal está trabajando en una solución de pagos con código QR.

“Nuestra misión es tratar de facilitarles la vida para que los comercios se dediquen a lo suyo, que es vender el producto, y nosotros nos encargamos de todo el proceso de prevención de fraude, procesar el pago y que tengan el dinero en tiempo y forma”, sostuvo Gormes.

Para concluir, el invitado especial aclaró que están trabajando en una “super app”, donde intentarán de agregar más servicios para los clientes. “Queremos que puedan manejar sus finanzas personales en un mismo lugar, mientras más opciones tenga el cliente en la aplicación, más difícil será voltear a otro lado, porque tendrá todo en un mismo lugar”, concluyó.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Tal vez le interese, Conozca las soluciones tecnológicas que facilitan la vida al padre moderno