PBS Honduras recibe dos premios de Oracle por su destacado desempeño

Juan José López Torres

Los dos galardones otorgan a PBS Honduras la relevancia que tiene como partner número uno de Oracle y su portafolio de soluciones de TI.

PBS Honduras ha sido galardonado como Top Partner Public Sector Oracle Centroamérica y Top Partner Technology Oracle Centroamérica, lo que reafirma la relevancia que tiene como partner de Oracle en el país.

Conversamos con Francisco Lupiac, gerente general de PBS Honduras, en relación con los galardones y esto fue los que nos compartió.

¿Cuál es la importancia del Oracle Partner FY20 Central America and The Caribbean?

Es un evento que tradicionalmente se hacía en Centroamérica y, por primera vez, se hizo en Estados Unidos para conjuntar las operaciones de los distribuidores de Oracle de Centroamérica y el Caribe.

El objetivo es compartir las experiencia entre los partners de los países. Por eso fue muy importante participar para PBS Honduras y el Grupo PBS, para lograr sinergias, objetivos y estrategias de las metas para este año, las cuales están trazadas con base en logros cuantitativos que cubrirán las líneas de Xerox y llegar a diferentes segmentos del mercado hondureño con soluciones y productos de Oracle tanto en Gobierno, banca, comercio y todos los participantes del mercado hondureño.

¿Qué significa para PBS haber sido galardonado como Top Partner Public Sector Oracle Centroamérica y Top Partner Technology Oracle Centroamérica

Es muy importante haber sido reconocidos con estos premios porque pone en evidencia que PBS es el partner número uno en Honduras, porque ha alcanzado el mayor volumen de ventas tanto de servicios y productos de Oracle.

El primero es una línea específica donde Oracle es fuerte a nivel mundial y eso no ha posicionado en número en la región; el segundo es para Gobierno; Honduras implementó varios proyectos sensibles para el gobierno, gracias al posicionamiento de Oracle.

Los proyectos más grandes se llevaron con tecnología de Oracle específicamente en bases de datos y varias soluciones en la nube para que se convierta en la opción número uno en el país.

¿Cómo se posiciona PBS como proveedor de soluciones de TI en Honduras a partir de estos reconocimientos?

PBS Honduras se posiciona como el partner número uno de Oracle en los diferentes giros de negocios, entre los principales casos de éxito están la ULA, Unlimited License Agreement, que es un acuerdo de licenciamiento ilimitado, que tiene la ventaja de implementar nuevos proyectos en las empresas sin hacer nuevas inversiones o renovar presupuesto. El cliente tiene acceso a licencias de bases de dato que están consideradas desde el inicio.

¿Cuáles son los principales productos o servicios de Oracle que proveen a sus clientes y de qué industria son?

Tenemos distribución autorizada para el portafolio completo de Oracle, bases de datos, equipos de ingeniería, servidores de diferentes tipos, almacenamiento para privado y público, apps y nube. Tenemos un sistema de cobertura total del mercado, recursos especializados en banca, gobierno, pyme con  oficinas en San Pedro Sula y otras áreas del país.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR