PedidosYa: la aplicación de delivery que trae cambios en la región

PedidosYa: la aplicación de delivery que trae cambios en la región

(ITNOW)-. PedidosYa! ingresó a Costa Rica desde marzo 2021 luego que fuera comprada por la empresa alemana Delivery Hero para iniciar operaciones en América Latina. 

En el país, propiamente la compañía adquirió Glovo (con casa matriz en Barcelona (España) tras más de 4 años (2018) de haberse insertado en el mercado costarricense.

Ahora la aplicación Glovo dejó de funcionar para dar paso a PedidosYa. Este último arrancó el pasado 16 de marzo en Pérez Zeledón y posteriormente el 23 de marzo en el Gran Área Metropolitana (GAM).

La compra de Glovo por parte de Delivery Hero en América Latina se hizo efectiva por US$230 millones. Delivery Hero, fundada en 2011, tiene presencia en 39 de 44 países europeos. Además, está en naciones de Asia, Oriente Medio y África del Norte.

PedidosYa tiene presencia en 15 países de la región. “La transacción cubrirá todos los países latinoamericanos en los que opera Glovo, incluidos Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Fuera de estos países, Delivery Hero ya está presente en Argentina, Panamá y República Dominicana. “Los activos recién adquiridos en estos mercados serán transferidos a Delivery Hero al cierre, con la adquisición de las operaciones de Glovo en Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala“, indicó Delivery Hero a través de un boletín enviado en setiembre del año 2020.

Ver más:  ENTREVISTA: Ser la plataforma integral y segura es la visión de Uber en la región

Cristina de la Espriella, directora de mercadeo de PedidosYa Costa Rica indicó  en entrevista exclusiva con IT NOW que la evolución en el mercado ha sido “super positiva”. “Nosotros en este momento, propiamente en Costa Rica, tuvimos un cambio que viene desde Glovo, se realizó la compra del mismo, es de lo que puedo hablar por ser mi mercado en sí”, apuntó de la Espriella.

“Tuvimos ventaja debido a que recolectamos la base de datos de Glovo que nos apoyaba bastante en el cambio de aplicación y pues obviamente teníamos bastantes clientes que conocían a Glovo, ahora poder hablar directamente con ellos y darles la noticia que Glovo ahora es pedidosya! y los invitamos a bajar la aplicación. Sin embargo, no debemos desestimar el hecho que somos una aplicación nueva , como cualquier aplicación que ha ingresado al país, que tenemos ciertos imprevistos. Por ejemplo el caso del detalle entre avenidas y calles, donde cuando estamos en Costa Rica se requieren detalles más específicos. . Empezamos proceso de aplicación y de ubicación para tropicalizarlo. Es por eso que el cambio ha sido positivo”, indicó la vocera durante entrevista con IT NOW.

Inclusive la aplicación de Delivery llegó a Limón, Liberia, Grecia, además alistan lanzamiento en lo que resta de agosto. “La idea es expandirnos dentro del país. Tenemos mensajería, farmacia, delivery, tenemos nuestros propios supermercados, una variedad de opciones que le ofrecemos al público”, continuó la representante de PedidosYa!

“El valor agregado es que tenemos precios sumamente competitivos, y hacemos una comparativa con el resto de aplicaciones; nosotros tenemos los mejores precios del mercado, tenemos la ventaja que no tenemos ninguna tarifa oculta: el precio que vos ves por la tarifa del producto es el precio que pagás, adicional a esto contamos con nuestros propios supermercados que le llamamos dimark, tenemos precios super competitivos, mensajería, farmacia, tenemos muchísimas promociones en lanzamiento, así como en general. Que el cliente sepa que puede encontrar productos para todos los bolsillos”, continuó la representante de PedidosYa!

Con respecto a la condiciones laborales de los repartidores, respondió que ofrecen una oportunidad para generar ingresos extras a los socios colaboradores, sin que esto represente una obligación para la compañía.

“Es importante que tomen en cuenta que ellos no tienen ninguna obligación con nosotros: ellos lo que tienen es una oportunidad de poder conectarse cuando tienen un tiempo libre, si es que ellos quieren dedicarse a esto ciertas horas durante el día, es algo 100% autónomo”, explicó Cristina de la Espriella.

Adicionalmente a esto, expresó que cada repartidor tiene un seguro para protegerlos en caso de alguna eventualidad. Asimismo, disponen de ciertos requisitos que es un tema de seguridad para cada colaborador, por ejemplo solicitan hoja de delincuencia, “que tengan licencia de moto, en el caso de bici no es el caso, lo que básicamente a todos los socios colaboradores se les solicita”, amplió.

Entre los desafíos que mantiene la empresa de delivery está cumplir con los tiempos de entrega, debido a que cada vez más el usuario exige su producto en tiempo récord hasta su destino. La necesidad que tiene el consumidor para obtener rapidez en sus pedidos”, indicó.

Adicionalmente otros de los puntos de mejora ha sido el servicio que ofrecen dentro de la aplicación. Así lo han apuntado usuarios de la app. ¿Cómo prometen solucionar esto?

“Nosotros lanzamos casi que a finales de marzo PedidosYa!, siempre tendremos algunos pormenores, nosotros siento que hemos tenido un cambio bastante drástico y el servicio ha mejorado. Para nosotros la meta es siempre mejorar y 100% enfocados en lo que el usuario reciba”, justificó.

Si desea ver la entrevista completa con Cristina de la Espriella, directora de mercadeo de PedidosYa Costa Rica ingrese al video adjunto: 

Lo último: Pasos para gestionar una estrategia de ciberseguridad para una pyme