Penetración móvil muestra aumento en República Dominicana

Redacción

Al menos medio millón de personas utilizan smartphones con líneas de voz y data ilimitada contratadas en modalidad postpago en República Dominicana.

 

Carlos Arturo Guisarre

 

El millón 300 mil líneas domésticas o empresariales de Internet fijo llevan al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a estimar que siete de cada 10 dominicanos cuentan con acceso a la red global.

 

En vista de eso, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano (mayor entidad privada por activos), ha trazado el camino de la expansión sobre el vehículo de las plataformas tecnológicas, a su entender el futuro de los servicios bancarios efectivos.

 

Obtenga más información: República Dominicana se defiende de fraudes en tarjetas de crédito

 

Por eso, el Grupo Popular lanzó la filial Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL, nombre que enmarca la afiliación de comercios para recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito, así como también a través de otros medios de pago digitales, como la plataforma tPago, una aplicación ejecutora de transacciones monetarias incluso sin necesidad de conexión a Internet.

 

“Con AZUL, Popular amplía la gama de canales de servicios bancarios digitales en el mercado, que fue pionero con la introducción, hace más de 30 años, de los servicios de emisión de Visa y MasterCard, a través de las empresas Credomatic Popular y Credomatic Dominicana, manteniendo desde entonces una posición de liderazgo”, sostiene el presidente de la institución financiera.

 

Grullón manifestó que con AZUL el comercio tendrá acceso directo a tecnología avanzada, con los últimos dispositivos de medios de pago y la posibilidad de consultar las operaciones de ventas con tarjeta en los negocios y establecimientos comerciales afiliados, desde cualquier parte del mundo. “Además, el consumidor también se beneficiará mediante procesos de compra más rápidos y fáciles, gracias a la firma digital y al hecho de que podrá realizar sus compras manteniendo el control de su tarjeta en todo momento”, expresa.

 

También encuentre: Tecnología LTE Overlay llegará a República Dominicana

 

Paralelo a sus avances por los mares digitales, Popular lanzó hace poco una red de subagentes bancarios, más de 400 pequeños comercios (pequeñas tiendas de abarrotes y farmacias) en los que los clientes de esta entidad pueden hacer transacciones cotidianas.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR