Actualmente las empresas requieren desde una asesoría para entender sus necesidades, hasta el desarrollo de productos digitales personalizados.

El ganador en la competencia cada vez más intensa entre las empresas, se determina en su mayoría por ciertos criterios como lo son: la innovación, la empresa que brinda mejor experiencia a sus clientes y la que logra hacer todo lo anterior con gran eficiencia.

Sin embargo, los retos de negocio son cada vez más complejos para las empresas, sin importar si se trata de grandes o pequeñas, como por ejemplo, tomar decisiones basadas en datos, automatizar procesos que no generan valor, que mejoren la satisfacción y el compromiso de sus clientes internos, obtener mayor seguridad de su información, desarrollar productos y servicios enfocados en sus clientes, entre otros.

Además: ¿Cuáles son los sistemas operativos en PC más utilizados?

Para ello, se requiere de una serie de tecnologías, procesos y estrategias que les permita resolverlos o solventarlos. Pero, muchas compañías no saben por dónde comenzar. En este caso, lo importante es tener claro la necesidad de la empresa antes de iniciar a adquirir tecnologías y mejorar procesos.

María Gabriela Hidalgo, gerente de Mercadeo de GBM,  comentó que la empresa le brinda asesoría a sus clientes no solamente con respecto a las herramientas tecnológicas más apropiadas para lograr sus objetivos empresariales, sino también en cuanto a otras actividades como generación de ideas con el método de “designthinking” y otros, el desarrollo de productos digitales, transformación digital, innovación empresarial, implementación de soluciones aplicando inteligencia artificial, RPA, opensource, microservicios, ciberseguridad, entre otras.

También: Adapte su entorno a un ambiente más digital

“En GBM nos enfocamos en brindarle soluciones adecuadas a nuestros clientes según las necesidades que tengan; es por eso, que uno de nuestros diferenciadores es la asesoría y el acompañamiento que le brindamos de inicio a fin del servicio, con el objetivo de que se sientan apoyados en la toma de sus decisiones. Además, nuestro portafolio se ha ido adaptando a sus requerimientos, por lo que se han desarrollado soluciones novedosas y productos que pueden llegar a brindarle una gran experiencia a sus clientes tanto internos como externos”, enfatizó Hidalgo.

Algunos de los productos

Se pueden encontrar desde asesorías de innovación y transformación digital, de validación de ideas, soluciones de inteligencia artificial, de nube híbrida (microservicios, contenedores, kubernetesetc.), ciberseguridad, automatización y hasta el desarrollo de productos digitales que pueden ser personalizados si el cliente así lo desea. Las funciones y el objetivo de estos servicios de software dependen del producto o servicio, pero la mayoría se enfocan en brindar agilidad, eficiencia y un mayor valor.

Lea: La puerta a la fábrica inteligente

Transformación Digital

Es la redefinición del negocio que nace con la evaluación de su actual arquitectura empresarial y hace uso de la tecnología para implantar modelos de negocios innovadores, mejorar la experiencia al cliente y optimizar la operación con el objetivo de hacer disruptivo un negocio.

70% de la evolución creciente de experiencias del cliente son el impulsor del cambio, integrar nuevos canales digitales con operaciones existentes es un desafío organizacional y las interacciones digitales están forzando una evolución en la cultura en cuanto a nuevos parámetros de velocidad, nuevos métodos de decisión y nuevas reglas rompiendo esquemas tradicionales de gestión de clientes.

Le interesa: Estafas en Facebook Live: buscan robar datos de tarjetas de crédito