Plataforma de pagos móviles se expande en la región

Soy Digital

La plataforma de pagos móviles tPago llegará a Colombia, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico.

Redacció;n

GCS International, empresa regional especializada en la gestió;n de sistemas de pagos mó;viles, anunció; recientemente planes de expansió;n para su plataforma de transacciones con teléfonos celulares tPago.

El servicio, que ya está disponible en Repú;blica Dominicana, estará también al alcance de los usuarios de Colombia, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico.

De acuerdo con la empresa, un análisis de la consultora Pyramid Research pronostica que la adopció;n de plataformas de pagos mó;viles en Latinoamérica registrará un crecimiento explosivo en los pró;ximos años, pasando de 18 millones de usuarios en 2011 a 140 millones en 2015.

“De este modo, las plataformas de pagos con celulares se convierten en una oportunidad ideal para llegar a una amplia porció;n de la població;n con una oferta de servicios financieros simples, có;modos y econó;micos”, afirmaron voceros de la compañí;a mediante un comunicado de prensa.

Segú;n se informó;, los usuarios de tPago pueden usar su mó;vil para pago de facturas, transferencias de dinero de persona a persona, compras en comercios, recargas de minutos a teléfonos celulares o avances de efectivo desde tarjetas de crédito, entre otras operaciones.

 Brian Paniagua, CEO de GCS International / tPago afirmó; que el servicio está teniendo un fuerte ritmo de crecimiento, con un 57% de incremento en su volumen de clientes en los ú;ltimos 12 meses.

Usuarios no bancarizados

Segú;n la compañí;a, una de las mayores expectativas a nivel regional está puesta en el lanzamiento de sistemas de pago con teléfonos mó;viles para usuarios no bancarizados. Hasta el momento, pueden acceder a tPago usuarios que poseen una cuenta bancaria y la vinculan al servicio de pagos mó;viles.

“Muy pronto aquellas personas que aú;n no operan con bancos también podrán usar sus teléfonos celulares para hacer operaciones, a través de un sistema que les permitirá cargar dinero a su mó;vil en tiendas y representantes habilitados” afirmó; la compañí;a.
 
Segú;n se informó; la plataforma no necesita de un teléfono inteligente para operar, puede utilizarse en cualquier mó;vil que funcione con sistema GSM, tampoco requiere conexió;n a Internet ni consume minutos del plan de telefoní;a.
 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR