Plataforma de IoT integrará más de 5 000 apps

Soy Digital

El Internet de las Cosas será el eje central de la cuarta edición del Tigo Business Forum en Guatemala.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tigo Business anunció la consolidación de una alianza con Cisco-Jasper para montar una plataforma de Internet de la Cosas (IoT) que tiene la capacidad de integrar más de 5 000 aplicaciones.

“Las empresas tendrán la automatización de sus dispositivos conectados, control de sus comunicaciones y flexibilidad de su consumo”, señaló el proveedor durante el anuncio del cuarto Tigo Business Forum.

Según Gartner 8 400 millones de dispositivos estarán conectados a Internet a finales de este año, 31% más respecto de 2016; para 2020, rondarán los 20.4 mil millones.

Lea: ¿Qué sectores registran mayor inversión en IoT?

“En el entorno laboral, el IoT redefine cada parte de un negocio, esto con el objetivo de mejorar los procesos productivos, crear productos innovadores y generar experiencias digitales diferentes”, dijo Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Algunos sectores que ya hacen uso de IoT son los de manufactura, transporte y logística, retail, banca y agricultura. Al disponer de datos e información en tiempo real, los negocios toman decisiones precisas y menos arriesgadas sobre productos, servicios o soluciones, así como a nivel operativo.

El evento, que se celebrará el 5 de septiembre, tendrá la participación de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Kevin Ashton, precursor de IoT, y Luis Verdi, CCO & Senior VP de Innovación SAP LATAM.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR