Plataforma Leal recibe inversión de US$10 millones y anuncia expansión en la región

Plataforma Leal recibe inversión de US$10 millones y anuncia expansión en la región

(ITNOW)-. Leal, la plataforma digital de fidelización y recompensas colombiana, se expande en Centroamérica tras recibir una inversión de $10 millones de dólares. Así lo anunciaron a través de un boletín oficial.

Asimismo, según indicaron, con esta inyección de capital esperan fortalecer sus operaciones en El Salvador y Panamá, y llegar a nuevos mercados como los de Guatemala, Honduras y México, que cuentan con mucho potencial de desarrollo.

La plataforma Leal Tiene como misión deleitar a los usuarios a través de múltiples formas de ahorro, utilizando tecnología para garantizar las mejores recompensas en todas sus compras.

La solución tecnológica inclusive reúne a los e-commerce, comercios reconocidos, y las marcas CPG (Consumer Packaged Goods) más grandes del mundo, convirtiendo cada transacción en una relación entre las marcas y sus consumidores, facilitando el engagement y la fidelización del consumidor.

Ver más: Opinión: De la neutralidad perpetua, activa y no armada de Costa Rica en el ciberespacio

Esta expansión coincide con proyecciones económicas positivas para Centroamérica. Según el informe del Banco Mundial, la región se proyecta con un sólido crecimiento que rondaría el 4,7 %, debido al avance de la vacunación contra la covid-19 y la llegada continua de las remesas familiares a la región. Esta perspectiva supera la tasa de 2,6 % prevista para la región de América Latina y el Caribe.

 “Soy una fiel creyente del crecimiento económico de la región, es por esto que Leal invertirá para seguir creciendo en Centroamérica. Con esta inversión estamos consolidando nuestro fuerte posicionamiento en El Salvador, y aterrizando en Honduras y Guatemala de la mano de nuestro aliado principal, Texaco, y su exitoso programa de fidelización con Leal: Puntos Texaco”, manifestó Florence Frech la salvadoreña emprendedora, cofundadora y COO de Leal.  

Adicionalmente, agregaron que Leal mantiene analítica de datos que ofrece: demografía de compradores, intereses de compra, y comportamiento detallado de los usuarios, todo centralizado en un mismo lugar. Con esta fuente de información las marcas podrán hacer campañas de mercadeo hiper-segmentadas, controlando su inversión y generando un retorno a través de una poderosa plataforma de marketing CRM.

“Perseguir la lealtad de clientes y consumidores es un imperativo estratégico de toda organización. Más aún hoy, cuando las empresas atraviesan un desafío mayor para lograr retener a sus clientes debido al aumento de precios, disrupciones en la cadena de suministro, retos asociados a la pandemia, y otras alteraciones en el comercio internacional y el comportamiento de los consumidores. Con esta importante inversión, lograremos llevar la experiencia Leal a más comercios y consumidores en Centroamérica”, agregó Florence. 

Actualmente, la compañía cuenta con un número global 5 millones de usuarios, y se proyecta que, para el cierre de 2022, con el fortalecimiento de la operación y la llegada a nuevos mercados, alcance un total de 12 millones de usuarios entre  Colombia, México, El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras.

Lo último: Napse registra 35 millones de transacciones mensuales en primeros meses del año en sector retail