¿Cómo integrar los sistemas para comprar un vehículo en línea?

Soy Digital

Alternativa digital de Purdy Motor permitirá reservar el vehículo de preferencia, adelantar prima y así viajar sin ningún contratiempo

Javier Paniagua

Grupo Purdy Motor revoluciona la manera en que se escoge un vehículo. La experiencia permite observar la variedad de automotores desde una plataforma web y así adquirir el carro de sus sueños a tan solo un clic de distancia. Con su marca Toyota, en Costa Rica, se unió con la empresa Double Digit para hacer realidad esta posibilidad a los clientes.

La opción en línea es creada con el lenguaje PHP y por medio de Framework Symfony en conjunto con los sistemas propios de la empresa automotriz hicieron realidad esta alternativa. Adicionalmente para hacer posible la integración a los sistemas disponibles de la empresa, a su CRM y ERP, la hicieron por medio de la web, enlazando con otros proveedores que brindan asesoría a Purdy.

“El principal reto fue garantizar una experiencia buena y agradable integrando todas las diferentes tecnologías y sistemas externos para que, a través de una sola plataforma, se pudiese realizar las gestiones necesarias que puede incluir comprar un auto; desde la personalización, el pago de prima, avalúo del auto, hasta consultas las 24 horas del día y durante los siete días de la semana”, añadió José María Calvo, gerente de innovación y socio fundador de Double Digit.

Leer más: Proteja sus equipos con machine learning 

Además, la herramienta mantiene disponible un esquema de redundancia para que la navegación sea rápida y así a suplir las expectactivas de los usuarios; y por último la infraestructura de la plataforma cuenta con un equipo de desarrollo interno el cual se especializa en los servicios necesarios para que las integraciones entre sistemas se ejecuten. 

Para Calvo la puesta en práctica de la plataforma tomó seis meses aproximadamente, sin embargo aceptan que será tendencia en los próximos años debido a que los servicios se irán transformando en cada vez más en digital. 

“Tu ToyotaEnLinea.com llega justamente como resultado del análisis que hemos realizado de los millenials. Queremos acercarnos a este público y estamos comprometidos en crear una solución para ellos. Nos unimos al talento joven de Double Digit y en conjunto creamos la primera sucursal de vehículos en línea en el mundo…” dijo Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica. 

Le interesa: ¿Cómo aprovechar la omnicanalidad?

Pasos para adquirir un vehículo en plataforma

Para navegar dentro de la agencia automotriz virtual, debe ingresar a tutoyotaenlinea.com, escoger el vehículo de preferencia y elegir cualquier componente adicional.  Por su parte es indispensable crear un usuario con el número de identificación; además de reservar el vehículo con el depósito o prima; y por último seleccionar la forma de pago, ya sea por contado o bien a través de financiamiento.

Como todo proyecto es sujeto a pruebas y revisión, por lo que estarán monitoreando el sistema con lupa, y así cumplir con las necesidades primordiales: rapidez, sencillez y claridad en la navegación al sitio para responder a la demanda de los cibernautas. 

Así las cosas, los tiempos de aprobación no sobrepasarán las dos horas, ya que ligarán las solicitudes de los usuarios a los ejecutivos de venta de la empresa y  a los bancos con los que se asociaron, todo esto con el objetivo de simplificar los servicios en el menor tiempo posible. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR