Plataformas abiertas de data service agilizan el mercado de nube híbrida

Plataformas abiertas de data service agilizan el mercado de nube híbrida

 

Miguel Rivera Vargas/ Paula Solís

 

Como parte del evento Redefine Possible 2014, la empresa EMC presentó la que denominó como la primera plataforma abierta de data service, dedicada a la integración de aplicaciones de nube pública y privada bajo el máximo nivel de seguridad, con el fin de agilizar el crecimiento del mercado.

 

Según la compañía, uno de los mayores retos de la integración de nubes empresariales era conservar la integridad de sus datos y el control de accesos, pero brindar a su vez una mayor agilidad para la experiencia del usuario externo.

 

Si le interesó esto, también puede leer: La Nube Híbrida confirma su madurez en América Central

 

Mediante la transición de su sistema VMAX de almacenamiento empresarial a plataforma abierta de data service empresarial, la empresa busca que los proveedores de servicio de nube puedan incrementar la incursión de clientes que buscan tanto la protección de sus datos así como la accesibilidad estratégica de terceros a su información, de manera sencilla y segura.

 

La incursión empresarial en la nube híbrida siempre se ha visto marcada por procesos complejos y hasta lentos al tener que acoplar datos privados y públicos en una misma plataforma, mediante distintos niveles de acceso que aseguren la integridad de la información.

 

También puede consultar: ¿Abierta o cerrada? ¿Cuál Nube debo elegir?

 

“La reestructuración de VMAXᶾ, de un almacenamiento empresarial a una plataforma abierta de data service, permite a los clientes transformar una infraestructura tradicional de almacenamiento en un data center mucho más ágil, al utilizar la hiper-consolidación para procesos de trabajo. La plataforma permite la aplicación de nube híbrida como Storage-as-a-Service pero bajo políticas de acceso simples y seguras” comentó Brian Gallagher, presidente de Sistemas Empresariales y de Rango Medio de EMC.

 

EMC asegura que con la incorporación de su plataforma abierta de data service, el acoplamiento de nubes será mucho más rápido y ágil, sin renunciar a la seguridad de los datos. Con este panorama, la empresa está firme en su convicción de acelerar el mercado de nube híbrida tanto para los proveedores como para los clientes, ansiosos por utilizarla.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *