Policías de EE UU se entrenarán con simulador de helicóptero provisto por Indra

Redacción

American Eurocopter utilizará un simulador del helicóptero AS350 de vigilancia policial valorado en 6 millones de Euros y provisto por la firma española Indra, el cual se implantará en el centro d

Según Inra los requerimientos establecidos por American Eurocopter para el desarrollo del sistema hacen que éste sea el simulador para helicóptero de un solo motor tecnológicamente más avanzado del mundo.
Por ejemplo, incorporará una solución para entrenamiento en entornos tácticos civiles, lo que facilita que los pilotos se preparen para llevar a cabo las operaciones policiales más habituales en zonas urbanas.
Además, ofrece una visión de 210º y un alto nivel de detalle de los escenarios, ya que, al tratarse de una aeronave que vuela a muy baja altura, los gráficos reproducen las calles y edificios con mucha precisión. El simulador da la opción de entrenarse en distintas condiciones meteorológicas y en modo noche.
Asimismo, Inra indicó que su misión es entrenar a los pilotos de uno de los helicópteros de vigilancia más utilizado en EE. UU.
En este momento hay más de 750 aeronaves de este tipo en servicio en ese país, incluyendo la policía de Washington, Los Ángeles, Atlanta o Dallas, entre otras, cuentan con estos aparatos.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR